Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Octubre 2017 - 6:00am

Lunes Saludable | Entrenamiento funcional para fortalecer el cuerpo

Con estos cinco ejercicios enfocados en la propiocepción usted podrá trabajar la parte superior e inferior del cuerpo.

04Wlbl06o88
Plataforma: 
YouTube

Empiece la semana con una rutina funcional en la que fácilmente y con dedicación podrá fortalecer los músculos de las zonas superior e inferior del cuerpo.

Todo esto efocado en la propiocepción, es decir, la capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y posición de las articulaciones.

Según la revista Fisioterapia Online,  a pesar de que no somos conscientes de ello, "los componentes de nuestras articulaciones (músculos, tendones y ligamentos) junto con la visión y el equilibrio envían constantemente información al cerebro acerca de su posición con respecto a nuestro entorno, formando una imagen o patrón de la ubicación y estado de cada uno. Esta información es la que le permite a nuestro cerebro fabricar las respuestas, dando como resultado la ejecución de o realización de movimientos precisos". Esa información recolectada es la propiocepción, y  por eso es considerada un sentido más del cuerpo.

Sin embargo, cuando se presentan lesiones, esta información se altera y puede generar respuestas motoras inadecuadas. Por este motivo, en la actualidad se realiza un trabajo propioceptivo que ayuda a reeducar las estructuras dañadas, o que han sido afectadas, con el objetivo de favorecer las respuestas automáticas y reflejas.

En este Lunes Saludable le traemos cinco ejercicios que puede poner en práctica ya sea al gimnasio que asiste o en su propio hogar.

Lo ideal de estas rutinas es ser constantes pues con el tiempo podrá ver resultados cada vez mejores.

Recuerde que es importante realizar cada uno de los entrenamientos hasta donde su capacidad lo permita y así, gradualmente puede aumentar peso o repeticiones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.