Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Octubre 2018 - 4:10am

Cierre parcial de la vía Cúcuta-Pamplona y otras emergencias

El tramo socavado es de aproximadamente unos 50 metros de largo y 5 metros de alto. 

Roberto Ospino / La Opinión
En este estado quedó la carretera Cúcuta-Pamplona, metros más adelante del centro poblado de La Miguelera, vereda San Antonio, en Pamplonita.
/ Foto: Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad

Las lluvias que azotan al departamento produjeron el jueves desplome de la banca de la carretera Cúcuta-Pamplona, dejando incomunicados parcialmente a las dos ciudades.

El derrumbe se produjo en el kilómetro 87, más abajo del centro poblado de La Miguelera, vereda San Antonio, en el paso por el municipio Pamplonita.

Temprano, esto obligó al cierre total de la vía entre este punto y el kilómetro 96, con el fin de preservar la seguridad de la vía, informó la Unión Vial Río Pamplonita, a cuyo cargo está la carretera. En la tarde, sin embargo, se abrió paso a los autos pequeños.

Según el equipo técnico de la compañía, el tramo socavado es de aproximadamente unos 50 metros de largo y 5 metros de alto, lo cual impide el paso de vehículos.

No obstante esto, hacia las  9 de la mañana del jueves  se habilitó el paso para vehículos pequeños y autobuses, con el propósito de ir despejando el corredor vial.

En el trayecto entre La Miguelera y la Vuelta de los Adioses, en Pamplona, hay árboles caídos, piedras, rocas y correntía de lodo, lo cual estaba siendo despejado con maquinaria amarilla.

La Unión Vial Río Pamplonita, en un comunicado informó que de momento no habrá tráfico por el corredor vial para vehículos pesados durante  algunos días.

Informó que se evalúa la posibilidad de dar paso a vehículos livianos lo cual se informará de manera oportuna.

Por ahora se tomará una medida provisional de mitigación para intentar mantener parte de lo que quedó del carril socavado, mientras se elaboran los diseños y tramitan permisos para ejecutar una obra definitiva.

Aunque inicialmente el Instituto Nacional de Vías (Invías) recomendó usar la vía Cúcuta-Ocaña como alternativa, el paso de vehículos por este corredor también fue suspendido totalmente por un derrumbe que se presentó entre El Alto del Pozo y La Curva.

Vea también Cierre total de la vía Ocaña-Cúcuta, por derrumbe

Por su parte, la Concesión Autovía Bucaramanga-Pamplona reportó paso restringido en algunos sectores de ese corredor, sin cierre total de la vía. 

En Pamplona, la vivienda donde vivía una pareja de ancianos colapsó, aunque por fortuna no se presentaron víctimas fatales.

Pérdidas millonarias

Grandes extensiones de cultivos de arroz, plátano, cítricos, auyama, yuca, maíz y pasto para ganado se perdieron en las veredas La Cochinilla y Campo Alegre, del corregimiento de Agua Clara, informaron líderes comunales de esas zonas rurales.

Erika Manosalva, presidenta de la vereda Campo Alegre, denunció que la creciente les produjo pérdidas irreparables y por ello necesitan apoyo de la Alcaldía, el cual aún no les llega.

También se informó de la caída de un puente en la finca Nueva York, lo cual tiene restringido el paso de campesinos hacia Agua Clara. Son más de 60 las hectáreas de cultivos de pan coger inundados, dijo.

En la Cochinilla, un asentamiento de familias víctimas de la guerra, los cultivos de limón, auyama y yuca fueron arrasados por la fuerte creciente que se presenta desde la semana pasada. Hay familias que dejaron sus casas y viven a la intemperie.

En el corregimiento de Guaramito también se presentan fuertes inundaciones en varias fincas, dijeron líderes.

Los habitantes de Chinácota solicitaron garantías para transitar por la carretera Cúcuta-Pamplona. La caída de rocas es permanente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.