Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Enero 2021 - 4:16am

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Con seis corredores titulares y dos suplentes, participará el equipo de Raúl Saavedra.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

A partir del próximo domingo 17 de enero, tres equipos de Norte de Santander buscarán sobresalir en la atípica edición 56 de la Vuelta al Táchira. 

El evento, que en un principio tuvo como meta iniciar en Cúcuta, aún no tiene definido el recorrido de sus ocho etapas. 

Lo que si es claro es que contará con delegaciones internacionales como el Androni Giacatolli Sidermec, que corrió el Giro de Italia 2020, además de equipos de Guatemala, México, Bolivia, Ecuador y Colombia con el Team Medellín, Aguardiente Antioqueño, Lotería de Boyacá, Gesprom y Fundación Herrera. 

Los equipos rojinegros son el de Raúl Saavedra Team y dos de CorpoYáñez que fueron completados con corredores del Tolima, Boyacá y Arauca. 

Lea aquí: 

Conozca a Daniela Carrero, la más destacada de las ciclistas de Norte de Santander

Los corredores del Raúl Saavedra son los hermanos cucuteños Raúl y Juan Sebastián Saavedra, Mykel Parra, Jhon Cocunubo, Johan Millán y el pamplonés Ferney Mantilla. Como suplentes están Sebastián Pedraza y Camilo Ayala. 

En el equipo A de CorpoYáñez (Guerreros Arduvi Betel La Ciclopolémica) estarán los cucuteños Yosimar y Pedro Jerez, el boyacense Pablo Carrero, el pamplonés Sebastián Jaimes y el ibaguereño Edison Quintero, dirigidos por el técnico Manuel Guevara. 

En el B, Pamplona Osuna Sanki, correrán Alexis Beltrán de Saravena, Fredy Torres y Brayner Ayala de Pamplona, y Carlos Niño de Ibagué, dirigidos por Nelson Torres. 

Por el Top 15 en la general 

   Así lucirá el equipo B (Rojo) y A  (Azul) de CorpoYáñez.

Tanto Juan Carlos Yáñez, director de CorpoYáñez; como Raúl Saavedra, aspiran a terminar la competencia con sus equipos en el Top 15. 

“Siendo la primera vez que participamos; internacionalmente aspiramos a ganar una etapa, a quedar en el Top 15 en la general y sobre todo, a demostrar que hay talento en la región”, afirmó Yáñez.

Por su parte, Saavedra, quien es propietario y director técnico, aseveró que la intención es pelear una casilla en los quince primeros lugares.

“Somos un equipo bastante joven con un promedio de edad de 20 años y todos son debutantes. Buscamos un triunfo parcial, ganar continuidad en eventos internacionales y nacionales”, dijo.

Ardua preparación 

El cierre de la temporada ciclística en Colombia terminó a mediados de diciembre, hecho que impidió que muchos equipos hicieran la pretemporada del 2021. 

Por ello, en su mayoría continuaron haciendo trabajos de cara a competencias como la Vuelta al Táchira y los Nacionales de Ruta. 

Le puede interesar:

Federación cancela el Tour Colombia 2.1 de 2021 por motivos del virus“Nos venimos preparando con competencias como la Vuelta de la Juventud y el Clásico RCN, donde tuvimos a Mantilla, Cocunubo y los hermanos Saavedra, y a quienes llevamos en proceso. Parra y Millán son jóvenes nuevos con los que hemos preparado fuertemente con trabajos específicos en diciembre”, contó Raúl Saavedra, uno de los referentes del ciclismo en la ciudad. 

Al respecto, Yáñez aseguró que llevan dos meses entrenando. 

“Llevamos dos meses de preparación y concentración, cuidándonos, con aportes nutricionales adecuados, acumulando kilómetros y haciendo trabajos específicos en circuitos y terrenos montañosos”, dijo. 

Fortalezas

Sobre las fortalezas, Saavedra expresó su confianza a todo el equipo, pero destacó a Mantilla, quien hace un par de semanas fue campeón de la montaña, en el Clásico de Pregonero, disputado en Venezuela. 

Yáñez resaltó de sus elencos al boyacense Carrero quien ganó dos sprints especiales en el Clásico de Pregonero, además fuerte en la escalada; Jaimes con experiencia en España y Yosimar Jerez, hábil en los circuitos y etapas planas. 

Hoy viajará la delegación de Saavedra para disputar la Vuelta a Bramón. 

Gustavo Contreras

@tcontrerass

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.