Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Enero 2021 - 11:30am

CES, el mayor salón de la electrónica de consumo, se convierte en virtual

AFP
En Las Vegas (Estados Unidos) se habían realizado las anteriores ferias virtuales.
/ Foto: AFP
Publicidad

La edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria anual de electrónica de consumo y start-ups, arrancó el lunes, después de un año marcado por la explosión de tecnologías en la vida diaria debido a la pandemia y las medidas de confinamiento. 

"Si creyéramos en las teorías de la conspiración, podríamos pensar que empresas del sector conspiraron para inventar el covid-19 para forzar la transformación digital de los consumidores", bromeó David Myhrer, analista de IDC, en una conferencia de prensa sobre las nuevas tendencias. 

Habló desde su sala de estar, como muchos otros oradores, ya que el CES se llevará a cabo por primera vez completamente en línea, lejos de los casinos de Las Vegas, la ciudad que tradicionalmente lo alberga. 

El formato virtual parece haber desanimado a muchos participantes: se han inscrito 1.800 expositores, frente a los 4.000 de la edición de 2020. 
Sin embargo, el año pasado ha sido extremadamente beneficioso para esta industria. 

Los consumidores "no han tenido más remedio que adoptar las tecnologías", insistió Myhrer, que prevé una mayor transformación de los hogares en torno a las necesidades profesionales y personales. 

"Estamos viendo la aparición de un espacio" en la casa dedicado a la videoconferencia, "que puede ser utilizado por diferentes miembros de la familia", apunta. 

Según su firma, el 64,4% de los hogares estadounidenses tienen al menos un aparato "inteligente", es decir conectado a Internet, como televisores o altavoces activados por voz.

 'Covid tech' 

Después de la "health tech" (tecnología de la salud), muy presente en la edición pasada, esta vez es la "covid tech" la que destaca, con termómetros conectados y robots desinfectantes para oficinas y otros lugares públicos. 

"Los artículos que fueron considerados curiosos el año pasado, como los purificadores de aire personales, se tomarán mucho más en serio este año", señala el analista independiente Richard Windsor, autor del blog Radio Free Mobile. 

Muchas start-up buscan satisfacer las necesidades de las empresas que desean reabrir sus instalaciones y crear las condiciones para una "nueva normalidad". 

La californiana mAIrobotics, por ejemplo, ofrece cámaras capaces de escanear una habitación para tomar la temperatura de todos los presentes, pero también de detectar el no uso de mascarilla o incumplimiento del distanciamiento social.

Otros dispositivos tienen como objetivo ayudar a sobrellevar el aislamiento que imponen los encierros por el coronavirus, incluidos robots de compañía y sistemas de monitoreo para personas mayores que viven solas. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.