Formulario de búsqueda

-
Domingo, 4 Marzo 2018 - 2:50am

¿Seguirá gobernando Ramiro Suarez desde la cárcel?: Petro

El precandidato presidencial insiste que la agresión en Cúcuta fue un intento de atentado y culpó a la “Policía del alcalde”.

Colprensa
Petro criticó también el "silencio el presidente de la República".
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Tras la agresión que se registró el viernes en Cúcuta a la caravana en la que se movilizaba, el precandidato presidencial Gustavo Petro insistió en que sí se trató de un intento de atentado en contra de su vida

En redes sociales, Petro hizo referencia a un video en el que se aprecia un fuerte ruido y un “fogonazo” al paso de la caravana. 

Le puede interesar Fiscalía investiga ataques a Petro y Uribe en Cúcuta y Popayán

“Este video lo que demuestra es que la policía del alcalde de Cúcuta me llevó preciso al punto donde me iban a atentar. Así de simple y así de bárbaro. En silencio el presidente de la República. Seguirá gobernando Ramiro Suarez desde la cárcel con el aval de Néstor Humberto?”, escribió Petro en su cuenta de Twitter. 

El comandante de la Región N°5 de Policía, general Juan Alberto Libreros, señaló que el dispositivo de seguridad para el evento político en el parque Santander tenía 330 uniformados, al mando de un coronel que estaba en el primer anillo de seguridad de Petro. 

“Cuatro días antes de la visita del candidato se sostuvo una reunión con el señor Alcalde de Cúcuta, representantes de la Fiscalía y del Ejército Nacional, para coordinar la llegada y la permanencia del doctor Gustavo Petro en la ciudad”, señaló el oficial. 

Lea además Llamado a bajar el nivel de agresión e intolerancia en Cúcuta

“Desde el mismo momento en que se presentaron las agresiones con elementos contundentes contra la caravana del candidato, actuamos de manera pronta para salvaguardar la integridad de la comitiva y de los ciudadanos, siendo necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios”, agregó. 

El general Libreros reportó la captura de dos personas que habrían participado en estos hechos y rechazó la agresión presentada. 

Por otro lado, la Dirección General de la Policía Nacional emitió un comunicado de tres puntos en el que destacó el Plan Democracia en marcha para los comicios de este año y en el que “reiteró su compromiso en la protección de todos los precandidatos, candidatos y sedes políticas, y de la ciudadanía en general, en aras de contribuir a la realización de unas elecciones seguras y en paz”. 

“La Institución hace un llamado a la moderación, la tolerancia y al buen uso del derecho a la protesta pacífica, sin recurrir a vías de hecho, como ocurrió hoy en Popayán y Cúcuta, y a denunciar cualquier acto que altere la tranquilidad ciudadana”, agrega el texto. 

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.