Instó a garantizar la seguridad de los niños y adolescentes durante el proceso de salida del grupo.
ONU aplaude anuncio de las Farc de no reclutar más menores

La ONU, por medio de la Representante Especial del Secretario General para los Niños y los Conflictos Armados, Leila Zerrougui, celebró la más reciente decisión de las Farc de finalizar el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en Colombia.
"Me anima la declaración pública realizada por las Farc y, mientras los diálogos de paz avanzan, me alegra ver que la protección de los niños, niñas y adolescentes continúa recibiendo la atención necesaria", afirmó Zerrougui.
De igual manera, la organización advirtió que es importante asegurar servicios adecuados para los niños, niñas y adolescentes desvinculados del grupo guerrillero, pues deberán ser tratados como víctimas, conforme a los estándares nacionales e internacionales.
Además, la representante reiteró que la ONU está dispuesta para brindar apoyo en el proceso de desvinculación y reintegración de todos los menores.
Estos programas de reintegración deben abordar “las necesidades específicas de todos niños, niñas y adolescentes, incluidos los huérfanos, las niñas y los integrantes de comunidades afrocolombianas e indígenas”, según informó la organización.
En 2015, viajó a La Habana en dos ocasiones para abordar el tema del reclutamiento infantil, con las partes negociadoras en el marco de los diálogos de paz, el Gobierno colombiano y las Farc.
Zerrougui concluyó exigiéndole “a todas las partes a tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes durante el proceso de salida del grupo para proteger sus derechos como víctimas y para evitar que vuelvan a ser reclutados por otros grupos".
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.