Formulario de búsqueda

-
Lunes, 5 Octubre 2015 - 2:41pm

Obsesiones y nexos del 'patrón de patrones', 'Megateo'

Víctor Ramón Navarro "pagaba" a grupos musicales por nombrarlo en sus canciones.

Colprensa
Imagen tomada de un video en el que se observa a 'Megateo', instruyendo a sus hombres en el lanzamiento de misiles tierra - aire artesanales.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La muerte de Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', dejó al descubierto sus nexos con carteles del narcotráfico de México, República Dominicana y Costa Rica con los que comercializaba estupefacientes, informó el director de la Dijín, general Jorge Rodríguez Peralta, quién además reveló las obsesiones del 'patrón de patrones'. 

En varios vídeos recuperados durante la operación en la que murió el narcotraficante se puede evidenciar su obsesión por la fabricación de explosivos artesanales y colección de fusiles de asalto y lanzagranadas, armas que conseguía con amigos traficantes. 

Igualmente, en los registros se descubrió que 'Megateo' construía baterías antiaéreas en las montañas de la vereda el Guayabon en la Vega (Norte de Santander), en donde permaneció escondido hasta el 16 de agosto del presente año. 

"'Megateo' con integrantes de su organización, creó misiles artesanales tierra-aire, y él mismo los probaba para medir su alcance y afinarlos con el único propósito de derribar helicópteros", explicó el general Rodríguez. 

De igual manera, el oficial informó que alias 'Megateo' tenía vínculos con “los Rastrojos” y el Eln, sin embargo, internacionalmente tenía nexos con los carteles de Centroamérica y Europa, especialmente con Holanda, España e Italia, no obstante, su principal aliado era el Cartel de Sinaloa, en México, al cual le vendía la mayor producción de estupefacientes que se producían en la región del Catatumbo. 

Las obsesiones del 'patrón de patrones' 

Víctor Ramón Navarro alias 'Megateo' tenía una obsesión con el consumo de licor y las mujeres a quienes explotaba sexualmente y obligaba a tatuarse su rostro para que no lo traicionaran con otros capos. 

Los delicuentes que hacían parte de la organización del narcontráficante eran oriundos de la región del Catatumbo, los cuales ingresaban desde muy jóvenes a la estructura criminal. 'Megateo' siempre conocía todos los detalles familiares de su círculo de seguridad y de esta forma tenía el poder de tomar venganza en caso de traición. 

Alias 'Megateo' tenía una fascinación porque le rindieran pleitesía, por esta razón mandaba a componer canciones de vallenato o música norteña que exaltaran su vida delincuencial, su gusto por las armas y las mujeres voluptuosas, que de alguna manera intimidara a la población. La primera canción que le compusieron se llamó 'Patrón de patrones', producción que debía sonar casi de manera obligatoria donde el narcotraficante llegara a consumir alcohol. 

La Policía Nacional se encuentra investigando que agrupaciones serían las encargadas de haber producido estas canciones y donde se habrían grabado, pues en los vídeos sobresalen disparos y una descripción detallada de sus excentricidades. 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.