Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Junio 2019 - 4:15am

Tras las tensiones, llega la Copa de África

Reúne en Egipto, en un clima de tensión por la seguridad, a todos los grandes del continente.

África busca nuevo ‘Faraón’: la Copa de África con más pretendientes de la historia, reúne en Egipto a partir de este viernes, en un clima de tensión por la seguridad, a todos los grandes del continente, entre ellos a la estrella local Mohamed Salah y al senegalés Sadio Mané, favoritos al trono.

Luego de largos meses de dudas y polémicas en torno a la organización, el pistoletazo de salida del torneo, en El Cairo entre los anfitriones y Zimbabue, se asemeja a un oasis en el desierto, y la mera competición aportará un soplo de aire fresco.

Desde que Egipto reemplazó casi ‘in extremis’ a Camerún, descartada en noviembre por los numerosos retrasos en las infraestructuras, las incertidumbres han sido una constante en la organización; sobre la seguridad, por los atentados recientes con turistas y la comunidad copta ortodoxa como objetivos, y sobre la logística para albergar a todos los equipos con el nuevo formato.

La muerte de Mohamed Morsi, antiguo presidente procedente de la organización prohibida de los Hermanos Musulmanes, recordó a unos días del torneo que el país atraviesa por un periodo político de inestabilidad tras la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

La Confederación Africana (CAF), con sede en El Cairo, tampoco escapa a las polémicas: detención de su presidente, el malgache Ahmad Ahmad, por la policía francesa en junio en París, o el escándalo en torno a la vuelta de la final de la Liga de Campeones africanas, que aún no se ha jugado.

El jueves se anunció que la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura fue nombrada delegada general para África a partir del 1 de agosto, por un periodo de seis meses, para supervisar a la Confederación Africana.

Pero  lo que hoy la noche en el Estadio Internacional de la capital, el balón y sus protagonistas volverán a estar en el centro de los focos.

La selección entrenada por el mexicano Javier Aguirre parte como gran favorita. La bulliciosa afición egipcia ya llevó en volandas al título a los suyos en tres de las cuatro ediciones de la CAN disputadas en Egipto, la última en 2006.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.