Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 3:08pm

Tengo un compromiso pleno con la Selección: Pékerman

Desde Chile, el técnico argentino manifestó su sorpresa por la renuncia de Luis Bedoya a la FCF.

Colprensa
'La Tricolor' enfrentará este jueves a Chile como visitante, en otra fecha más de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El técnico argentino José Pékerman, en conferencia de prensa desde Chile, explicó que su compromiso es con el seleccionado nacional y desmintió los rumores de su salida tras la renuncia de Luis Bedoya a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Soy ajeno a todas esas cosas. Mi cabeza estuvo con Colombia, un compromiso pleno con la Selección, lamento la ida del presidente Bedoya, el comité ejecutivo me informó la situación. A mí no me pasó nunca por la cabeza otra cosa que no sea cumplir mi compromiso”, dijo el argentino.

Asimismo, agregó que no había hablado con Bedoya antes de su decisión y recordó los rumores de su salida tras el Mundial. “Ya lo he repetido, ya había comentado eso (su salida) yo lo desmentí. Entonces dije que no me interesaron otras ofertas de mucho dinero y de mucho poder que me hicieron, no me interesaron pensando en la continuidad con Colombia, un pueblo que me demostró mucho afecto, que creyó en nosotros, ese pueblo que sigue esperando lo mejor de la selección y tengo un compromiso pleno con la selección”.

Sobre la salida de Bedoya señaló. “No había hablado con Luis, fue una sorpresa su renuncia, lo vi en Bogotá informalmente y por el comité es que ahora me entero de su salida”.

En el previo al partido por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en el que Colombia se enfrentará en Chile, la selección campeona de América recordó el compromiso de la fecha 17 por la eliminatoria a Brasil 2014, en donde los cafeteros remontaron un marcador en contra de 3-0 y empataron el encuentro logrando la clasificación a la cita orbital.

“Más que ser detallistas, siempre buscamos preparar el partido de la mejor forma, el partido ante Chile en Barranquilla en lo táctico fue hermoso, más allá del 3-3, pero no porque el otro equipo jugó todo mal, los partidos con Chile son atractivos, estamos hablando del mejor equipo de Sudamérica y de los mejores del mundo, aquí hay un gran nivel, y si bien nuestro momento no es el mejor estamos buscando el mejoramiento para luchar ante este equipo”, agregó.

Sobre las sorpresas en la convocatoria añadió que “siempre estamos buscando opciones, vemos a todos los jugadores, así no vengan estamos atentos a ellos. Eso también depende del momento del equipo en el que milita, pues puede abrir oportunidades. En este momento estamos intentando dar opciones y estamos llamando a distintos jugadores para también el juego de Argentina”.

Daniel Torres, James y Jackson Martínez

Sobre el llamado de Daniel Torres afirmó Pékerman que el volante del DIM “tiene un estilo parecido al de Abel Aguilar, de buen juego y marca”. También indicó que el delantero Jackson Martínez es una excelente persona que siempre ha comprendido las situaciones.

“Él ha sido un buen aporte; como todos, quiere tener más minutos pero no siempre se puede, teniendo a tantos delanteros, pero no hay que irse a los extremos. En las selecciones fuertes y grandes las oportunidades de un delantero deben ser efectivas, hay unos que son más efectivos que otros, él está haciendo una adaptación a un club y espero que cuando tenga la oportunidad se haga sentir en la cancha”.

Sobre el regreso de James Rodríguez dijo: “con James todo es distinto, Colombia es distinta, él está bien, está en una forma excelente, vive por su selección y por estar acá, me dijo de memoria todo lo que nos había pasado en los dos primero juegos, yo lo admiro y tengo la satisfacción de contar con uno de los mejores del mundo”.

Sobre la posición de capitanía en Colombia el técnico señaló que “los líderes van a aparecer porque luego de ver el capitán que teníamos, obvio queda un vacío y llenar ese puesto requiere de muchas cosas; Mario se ponía loco por perder un partido y tenía mucha experiencia, de a poco veremos los nuevos líderes”.

El seleccionador recordó el último partido por eliminatorias al Mundial ante Chile en casa (el 11 de septiembre de 2012) cuando Colombia venció 3-1 a Chile en el estadio Monumental de Santiago, con goles de James, Falcao y Teófilo.

Ese día el seleccionado nacional jugó con David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero, Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres, Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Aquella vez Colombia tuvo una gran actuación. De ese equipo hoy no están ninguno de los defensas ni tampoco Valencia, Aguilar y Falcao García.

“Por más que uno entienda las necesidades, es más el sentimiento por querer ganar y a veces los análisis son imprudentes, cambia la apreciación de ese momento a este, ellos están trabajando con la misma base, nosotros tenemos un proceso de regeneración y renovación, por eso hablaba de los momentos de los equipos, se está trabajando el equipo que llegó al mundial, éramos consientes de que esto podría suceder, tenemos el potencial y más allá de los nombres, buscamos sumar jugadores con calidad y compromiso que nos hagan felices”, señaló.

Finalmente, el técnico dijo que ya tenía definida la nómina ante Chile y que cree que Colombia “tiene potencial para llegar de nuevo a un mundial, esto es progresivo, uno debe hacerlo, compitiendo y mejorando los errores puntuales”.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.