Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Julio 2016 - 6:24pm

Vielma Mora anuncia paso franco a Norte de Santander este domingo

El gobernador del Táchira pidió no armar “bochinches ni manifestaciones y mucho menos enfrentamientos en la zona”.

Eilyn Cardozo
El mandatario del Táchira felicitó al Gobierno de Colombia por los operativos contra el contrabando en La Parada y Puerto Santander, hechos reflejados por La Opinión.
/ Foto: Eilyn Cardozo
Publicidad

El gobernador del estado Táchira José GregorioVielma Mora dijo este jueves que aquellas personas que deseen cruzar la frontera el próximo domingo, 17 de julio, por los puentes internacionales de San Antonio del Táchira, Ureña, Boca de Grita y El Amparo lo pueden hacer.

En el marco de un acto de ayuda social en el Pabellón Colombia, el gobernador reiteró en varias oportunidades que “quienes vengan de otros estados al Táchira, o del Táchira hacia Colombia pueden pasar”, la única condición que existe es que no hacer “bochinches, sin escándalos, ni manifestaciones y mucho menos enfrentamientos en la zona”, con los funcionarios de la Guardia Nacional o el resto de los cuerpos de seguridad.

Con ejemplar de La Opinión en mano, felicitó al Gobierno de Colombia por su intención de mejorar la situación del contrabando en frontera, refiriéndose a los operativos realizados en los últimos días en Puerto Santander y La Parada, “porque para que se abra la frontera tienen que limpiar a Cúcuta del contrabando, de los almacenes, lo ha hecho muy bien Colombia y queremos felicitarlos”.

Aseguró que Venezuela está preparada para vender combustible a Colombia, “son nuestros hermanos”, dijo a la par de aseverar que mantiene comunicación permanente con las autoridades colombianas, “hablo con ellos dos veces al día”.

Calma y respeto

Pidió a los transeúntes fronterizos calma, cordura, respeto y mucha ciudadanía, atender las recomendaciones que les van a indicar e igualmente retornar a la hora prevista."La gente se organiza como un tour en toda Venezuela para pasar a Colombia, esto no es un bochinche", apuntó

Invitó a estar atentos a una rueda de prensa que se realizará a las 6:00 de la tarde con voceros del gobierno de la capital de la república para informar en detalles sobre los procedimientos que se ejecutarán en la frontera y de diferentes sectores productores del estado.

Y enfatizó que la única forma de que se abra la frontera es de una manera legal, al tiempo que recordó que el único con potestad para ordenar la reapertura total o parcial de los pasos fronterizos es el presidente.

Precisó que la reunión entre las cancilleres de ambos países para abordar el tema fronterizo se realizará el próximo 04 de Agosto en Venezuela, aunque aún no se ha definido si el encuentro tendrá lugar en Caracas, en San Cristóbal o en la ciudad de Maracaibo.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.