Las víctimas eran hermanas y fallecieron en un presunto enfrentamiento con autoridades venezolanas.
Identifican a las mujeres muertas en masacre de Ureña
Familiares de las dos mujeres que, junto con cinco hombres, murieron en un presunto enfrentamiento con miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron reconocidas en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal (Venezuela).
Se logró conocer que se trata de dos hermanas: Sonia Viviana y Ximena Andrade, de quienes no se aportaron otros datos concretos como la nacionalidad, aunque se especuló que eran colombianas.
Le puede interesar Siete muertos en enfretamiento entre el CICPC y presuntos paramilitares
Los hombres identificados son: Jesús Rolando Peña, de 24 años y nacionalidad venezolana, domiciliado en Ureña; y el colombiano Marlon Eduardo Jáuregui Ayala. Resta identificar a los otros tres hombres, aun cuando se dijo que uno de ellos era pariente de Sonia y Ximena.
Freddy Bernal, “Protector” del Táchira, afirmó que las siete víctimas están presuntamente ligadas a grupos irregulares, específicamente a Los Pelusos. Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en el asentamiento campesino La Cabrera, en el municipio Pedro María Ureña.
El presunto enfrentamiento ocurrió en una zona boscosa del sector La Colina, cuando comisiones adscritas a la División de Homicidios del Cicpc-Ureña efectuaban labores de investigación de campo relacionadas a recientes asesinatos y otros delitos perpetrados en ese municipio fronterizo.
Lo oficial
De acuerdo a la información oficial, los funcionarios se percataron de la presencia extraña de un grupo de hombres y mujeres que se tornaron nerviosos apenas observaron la cercanía de los uniformados.
Lejos de acatar la voz de alto que les dieron, se internaron en la zona boscosa y comenzaron a disparar contra la comisión.
Esta acción habría llevado a los funcionarios a repeler el ataque, originando un intercambio de disparos, en el cual siete de los sospechosos resultaron gravemente heridos.
Posterior a lo ocurrido, el CICPC los trasladó de urgencia al CDI de Ureña, donde algunos llegaron sin signos vitales y otros fallecieron minutos después.
En el lugar de la balacera, el CICPC se incautó de siete armas de fuego de diferentes calibres, una camioneta Jeep Laredo, beige, y un Chevrolet Apache, azul. Además de dos motocicletas Yamaha, una granada, panfletos alusivos a grupos generadores de violencia, prendas de vestir de uso militar, cinco teléfonos celulares, así como droga que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los fiscales del caso se trasladaron a la morgue para presenciar las autopsias de ley e iniciar las investigaciones correspondientes.
La Nación para La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.