Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en El Recreo (estado Táchira) con disparos en la cabeza.
Dos hombres asesinados en Venezuela serían de La Parada

Desde hace una semana, cuando un grupo de hombres armados se llevó con rumbo desconocido a dos habitantes del corregimiento La Parada (Villa del Rosario), apodados ‘Chunga’ y ‘El Viejo’, sus parientes tuvieron el presagio de que algo malo ocurriría.
Ese presentimiento de familiares y amigos se hizo realidad en la mañana del jueves, cuando las autoridades venezolanas reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos hombres asesinados en el sector El Recreo del municipio Bolívar (estado Táchira).
Las víctimas, que no han sido identificadas plenamente, estaban en la mitad de la vía a la altura de la hacienda Juan Vicente Gómez, a las 6:10 de la mañana. Los dos hombres tenían disparos en la cabeza.
Uno de ellos vestía bermuda rosada, franela roja, tenis negros, de contextura delgada, piel blanca y cabello castaño.
El otro hombre, delgado y de apariencia mayor, usaba una bermuda negra, franela de rayas blanca y gris y sandalias negras.
Según algunos habitantes del sector, las víctimas no eran conocidas, ni vivían en la zona. Se presume que los mataron en otro lugar y posteriormente fueron abandonados en El Recreo, donde se almacena gran cantidad de contrabando de combustibles que es traído al territorio colombiano.
Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde permanecen a la espera de corroborar la identificación con los familiares.
Silencio en La Parada
La situación que se vive en el corregimiento de La Parada por los constantes hechos violentos que han ocurrido en los últimos días, mantiene a sus habitantes en medio de la zozobra. Se trata de una disputa a sangre y fuego de un grupo del Eln, conocido como ‘Bota de Caucho’, que delinque en Venezuela, contra el Ejército Paramilitar de Norte de Santander (Epn), de La Parada, liderado por Luis Jesús Escamilla Melo, ‘Cochas’.
Por este hombre, la Policía Metropolitana de Cúcuta ofreció una recompensa de hasta $30 millones, por la información que conlleve a la captura de este temible delincuente.
El viernes, lo único que algunas personas aseguraron en La Parada, es que a las dos presuntas víctimas se las llevaron de una trocha los ‘Bota de Caucho’.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.