Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Febrero 2020 - 11:30am

Los bancos que manejan las tasas de interés más bajas para crédito de vehículo

La compañía que más vendió carros en 2019 fue Renault, de acuerdo con Andemos.

De acuerdo con Andemos, 2019 cerró con 263.684 vehículos matriculados y un crecimiento de 2,7% frente a 2018. Y este año también empezó con un buen comportamiento, pues en enero, el mercado de vehículos nuevos logró más de 18.000 unidades y un crecimiento de 15,4% comparado al mismo mes del año pasado.

Estas cifras mejoran año a año, pues cada vez son más los colombianos que tienen como aspiración tener un carro particular, y en esto las tasas de los créditos bancarios han jugado un rol preponderante para estrenar. 

Si desea tener vehículo propio, El diario La República detalla la oferta actual que tienen los principales bancos en materia de tasas para la solicitud de créditos vehiculares.

En el top tres de las entidades bancarias que ofrecen los intereses más bajos para adquirir un carro se encuentran Scotiabank Colpatria, que tiene una tasa de 8,73% E.A. (efectiva anual) y ofrece un plazo máximo de 72 meses. 

Le sigue Banco Finandina, con 10,56% y el mismo plazo. En tercer lugar se encuentra Davivienda, con una tasa de 10,69% E.A. Los plazos y porcentajes de financiación en esta entidad se establecen de acuerdo al segmento al que pertenezca el cliente (mercado natural o libranza).

Otros bancos con tasas bajas para adquirir vehículo son Bancolombia, Banco de Occidente y BBVA. El primero cobra 11,09% E.A. y da hasta 72 meses de plazo; el segundo ofrece intereses desde 11,45% E.A. y plazo de 84 meses. El tercero maneja tasas desde 12% E.A: y plazo de 84 meses.

Los bancos con las tasas más cotosas son Banco de Bogotá e Itaú con 14,03% E.A. 

Varias entidades ofrecen financiación bajo la modalidad de crédito o leasing financiero para la compra de vehículo nuevo o usado con diferentes planes que buscan ajustarse a las necesidades y flujos de caja de los clientes. Y, ese sentido, las tasas de interés pueden variar dependiendo del plan financiero que la persona tome.

Es el caso de Bancolombia, por ejemplo, que tiene tres planes. El tradicional maneja cuotas fijas mensuales, mientras que también ofrece un plan para vehículos eléctricos o híbridos, y esta opción permite tener un plazo de 60 meses y la tasa del crédito es fija y va desde 9,38% E.A.

Según Andemos, el grupo de vehículos híbridos y eléctricos inició este año con 367 unidades registradas y una variación de 387% frente al mismo mes de 2019, este grupo lo lidera Kia, seguida por Toyota con su nuevo Corolla Hybrid.

Oliverio García, presidente de Andemos, indicó que los resultados de 2019 fueron positivos para el sector que estuvo impulsado por un mayor crecimiento económico. No obstante, enfatizó que “Colombia aún se encuentra muy lejos de alcanzar 450.000 unidades cero kilómetros correspondientes al promedio de 10 vehículos nuevos por cada 1.000 habitantes de la región”.

Para el experto en banca, Alfredo Barragán, las personas deben de tener en cuenta tres aspectos a la hora de ir a la entidad financiera para sacar un crédito de vehículo. El primero es la tasa de interés. El segundo factor a mirar son los plazos de financiación que maneja cada entidad y el tercero es el porcentaje de financiación. 

Igualmente, el cliente debe saber si el crédito tiene prenda. Esta figura significa cuando el auto tiene una limitación legal que permite su uso pero restringe su propiedad. Esto significa que un vehículo no puede ser transferido en una compra-venta mientras tenga prenda u otra limitación homóloga.

“Los clientes también deben saber qué modelos de carros financia la entidad. Otro factor son los gastos para concretar. Como por ejemplo póliza general. A veces hay que tomar la que ofrece el banco y resulta ser de las más caras”, expresó.

Con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los clientes, la mayoría de las entidades financieras consultadas permite sacar el crédito para vehículo por medio de la página de internet o sus aplicaciones.

En los requerimientos básicos todas las entidades coinciden en que quien solicite el crédito debe ser empleado, pensionado o independiente; ser mayor de edad; no tener otros créditos pendientes y tener ingresos mínimos por dos o tres salarios mínimos.

El año pasado, el gremio de autos señaló que la compañía que más vendió carros fue Renault, con 57.066 unidades y una participación de 21,6%, por lo que desplazó a GM Colmotores que ostentó el liderazgo del mercado por décadas. En el top 10 se destaca el desempeño de las marcas Hyundai y Toyota con variaciones frente a 2018 de 15,5% y 14,2% respectivamente. Este año se espera un mejor comportamiento.

Se espera que la compra de autos aumente

El mercado automotor colombiano estaría impulsado por una mayor dinámica de la economía local, los programas de renovación de flotas de camiones y buses menores tasas de interés, y favorecido con menores aranceles de los acuerdos de libre comercio y la ampliación de los cupos de vehículos libre de arancel de Mercosur.

La reactivación en el sector de hidrocarburos garantizará el crecimiento del segmento de camiones este año. Pero alertan que el crecimiento podría verse afectado por el malestar social.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.