Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Junio 2018 - 3:12am

Las mujeres volvieron al primer lugar en compras

La venta de ropa aumentó 8 por ciento entre enero y marzo.

Colprensa
El segmento de prendas femeninas registró en el primer trimestre de 2018, ventas por $1,4 billones, un 7,5% más que el año anterior.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El año pasado no fue fácil para el sector textil. De acuerdo con el último reporte de la Superintendencia de Sociedades, dentro de las 1.000 empresas que más vendieron en el país, 29 hicieron parte de este grupo con utilidades totales por $144.944 millones, cifra que cayó si se tiene en cuenta que 12 meses atrás las ganancias fueron de $178.000 millones.

Por eso, desde Inexmoda se ha señalado que 2018 podría ser un año de recuperación. A marzo, ya se notó un crecimiento leve, jalonado por la moda femenina, que recuperó el primer lugar en facturación después de dos trimestres en los que ocupó la segunda posición, justo detrás de las ventas de moda masculina.

Entre enero y marzo, las empresas del sector textil vendieron $1,4 billones en prendas para mujeres, 7,5% más que en el mismo periodo de 2017. El segundo lugar fue para la ropa de hombre, que facturó $1,1 billones, lo que representó un crecimiento de 5,5%.

El tercer puesto fue para la ropa de bebé, que creció a niveles de 6%, y registró ingresos por $546.000 millones. Por último, estuvo la categoría de ropa para niños con ventas de $403.000 millones y un alza de 4%.

“En los periodos pasados se vio que los hombres estaban comprando más. Aunque se ha notado que la facturación en esa categoría es por mujeres que obsequian esas prendas. Incluso, en el primer trimestre pudo haber subido la cifra de ventas de la ropa femenina por el Día de la Mujer, celebrado en marzo”, resaltó Ana María Castiblanco, gerente de Decoltex.

El acumulado en ventas de todas las categorías llegó a $3,56 billones, lo que significa que las ventas subieron 8% frente al mismo trimestre de 2017.

El gerente de Fuera De Serie (FDS), Jonathan Guberek, dijo que “el crecimiento no fue mucho; contra el año pasado mejoró la tendencia de ventas, pero no fue tan especial. Seguro fue porque las ventas de los dos últimos meses fueron malas y pudo haber consumo represado”.

En cuanto a las ciudades que más venden, Bogotá registró una facturación de $1,3 billones, Medellín de $386.000 millones, y Cali $195.000 millones. El cuarto y quinto puesto fueron para Bucaramanga, con $75.000 millones, y Montería, $19.737 millones.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.