La ciudad alcanzó una tasa de 14,6% en el trimestre agosto-octubre.
Desempleo en Cúcuta aumentó y volvió al primer lugar en el país

Mientras los empresarios, el Gobierno Nacional y los sindicatos del país preparan sus propuestas para negociar el salario mínimo de los colombianos en el 2018, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer los resultados del informe de mercado laboral correspondiente al trimestre agosto-octubre de este año, en el que Cúcuta lidera la tabla.
De acuerdo con el reporte, la capital nortesantandereana y los municipios del área metropolitana (El Zulia, Villa del Rosario y Los Patios), alcanzaron una tasa de desocupación de 14,6% en ese periodo, la cifra más alta entre las 23 capitales incluidas en el informe y por encima de la media nacional que se ubicó en 10%.
Lea además Cúcuta ocupa nuevamente el primer lugar en desempleo
La cifra está siete puntos porcentuales por encima de la obtenida en igual periodo del año anterior, cuando se llegó a 13,9%. Sin embargo, a pesar del resultado negativo, el indicador actual es el más bajo para la ciudad en los 10 informes publicados durante 2017.
A nivel nacional, las otras dos ciudades que siguen a Cúcuta en el podio de desempleo son Quibdó, con un registro de 14,3% y Armenia, que llegó a 14%. Por su parte, las tasas más bajas las alcanzaron Santa Marta (8,2%), Bucaramanga (8,2%) y Cartagena (8,4%).
Los sectores productivos con mayor generación de puestos de trabajo, fueron: Comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales e industria manufacturera.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.