La obra se presentará dos días en el Teatro Municipal.
Casa Teatro Cúcuta y Un cuento de Navidad

Hoy es un día especial para Casa Teatro Cúcuta con el estreno de la obra: Un cuento de Navidad, versión libre de la historia de Charles Dickens. El montaje podrá ser apreciado en tres funciones que se cumplirán en el teatro Municipal.
De acuerdo con la directora de Casa Teatro, Nancy García, la obra surgió en respuesta a una petición del público, que durante el año había sugerido un montaje para Navidad y de esa manera se ampliara la oferta cultural.
“Pensamos en varias alternativas, entre ellas El Cascanueces, pero nos decidimos por hacer una adaptación del cuento de Charles Dickens, poniendo en contexto situaciones sociales que se viven y han impactado a la frontera, como los migrantes”, dijo García.
En el montaje participa un grupo de 11 niños venezolanos, cuyas historias de vida fueron conocidas por García y llevadas a la puesta teatral.
“Son menores entre 7 y 13 años con vasto talento musical y disciplina para mejorar cada día. Ellos vienen todos los sábados y domingos a estudiar en Cúcuta, con la consecuente peripecia para trasladarse del otro lado de la frontera, cruzando el puente internacional”.
De acuerdo con la directora García los niños harán tres intervenciones musicales con violines, complementando armónicamente la puesta en escena que harán ocho actores de Casa Teatro.
Lea también La ‘historia’ del campeón Jossimar Calvo en la pantalla grande
Las funciones
Las presentaciones de la obra se cumplirán hoy a las 7:30 de la noche y mañana a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche. Ambos días en el teatro Municipal, ubicado en la calle 11.
“La entrada tiene un aporte económico y son recursos para el funcionamiento de Casa Teatro en los primeros meses de 2019. La boletería está agotada y es satisfactorio poder responderle al público que nos ha venido siguiendo y quería un espectáculo navideño”, dijo García.
El teatro Municipal tiene una capacidad para 250 espectadores y se espera lleno total en las tres funciones.
“El trabajo de formación de público ha funcionado y es meritorio que solo con el voz a voz y redes sociales, logramos que la boletería esté vendida en su mayoría. Quedan pocas entradas”.
Durante 2018, Casa Teatro se destacó por ampliar la oferta de artes escénicas en la frontera y la Fiesta del Teatro, al igual que en anteriores ediciones, fue éxitosa.
“Agradezco a nuestros seguidores que viven enamorados del teatro, y nosotros de ellos por el apoyo constante para hacer sólida la propuesta de Casa Teatro”, dijo García.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.