Formulario de búsqueda

-
Sábado, 29 Octubre 2016 - 5:45am

Cúcuta se disfraza de juego y alegría por Halloween

Los niños tendrán un divertido fin de semana, pues hay diversas actividades para ellos.

Este fin de semana, los niños serán protagonistas en la antesala a la celebración de su día el lunes.

Hoy, a partir de las 3 pm, se realizará un concurso de disfraces en la plazoleta de comidas del centro comercial Alejandría.

A esta misma hora,  el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana llegará con payasos, juegos, y sorpresas a la vereda San Isidro del municipio de San Cayetano, en compañía de la Alcaldía.

Unicentro también se unirá la celebración. A partir de las 4 p.m. se dará inicio al  concurso de disfraces organizado por La Opinión y Comfaoriente.

En Claret, los niños celebrarán con una tarde de cine al parque a partir de las 6 p.m. de la mano del personal del área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía.

El lunes, la celebración se centrará en El Malecón a partir de las 2 p.m., en una gran actividad organizada por la Alcaldía.

Además, los niños de Toledo Plata se reunirán en la cancha La Pedregosa para festejar su día en medio de actividades lúdicas y payasos con nuevamente con el área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía.

Medidas de seguridad

Desde hace un par de días,  la Policía activó el plan de seguridad ‘Por un mes de los dulces seguro y en paz’, que busca proteger a los menores durante sus festividades.

El coronel Yecid Mauricio Arango, comandante de la Policía Metropolitana dijo que este fin de semana se reforzará la presencia policial en un 30 por ciento para garantizar la seguridad de los niños en la celebración de su día.

“Nos vamos a centrar en vías públicas, parques, centros comerciales, El Malecón y la avenida Los Libertadores”, detalló.

Arango recomendó a los padres disfrazar a sus hijos con trajes cómodos que no le impidan su movilidad y visibilidad, para evitar algún accidente.

“Como en esta época suelen haber muchos disfraces similares  para evitar confusiones se recomienda ponerles a los niños una manilla con los datos básicos: nombre y teléfono del  acudiente en caso de que los pequeños se extravíen en la celebración por el aglomeramiento de personas.

El comandante alertó a los padres sobre la importancia de examinar los dulces que sus hijos reciben e invitó a la comunidad a verificar las fechas de vencimiento, marcas, contextura y formas de los dulces para evitar alguna intoxicación.

Durante estas festividades se realizarán planes de control a las bodegas y ventas de dulces, con el objetivo de evitar que se comercialicen adulterados o en mal estado y de esta forma proteger a los niños.

“Los niños deben estar acompañados de sus padres o un adulto responsable y a la hora de cruzar las vías evitar salir corriendo ya que puede presentarse un accidente”, agregó. “En ningún caso deben acceder a encendedores o cualquier elemento que al tener contacto con los disfraces pueda ocasionar accidentes por quemaduras o asfixia”.

Arango recomendó a las personas alertar a la Policía en caso de encontrar a un niño perdido.

“En este caso deben buscar ayuda de la Policía que se encargará de ubicar a sus padres o acompañantes”, dijo. “Debemos recalcarles a los niños que en ningún momento deben subir en vehículos de personas desconocidas que les ofrezcan dulces, señalen conocer a sus familiares o llevarlos con ellos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.