Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Julio 2019 - 5:05am

Comienzan fotomultas sancionatorias en San Rafael

Los dos equipos instalados en ese sector de Cúcuta captaron 200 infracciones en la etapa pedagógica.

César Obando
En la avenida primera con calles 24 y 25 de San Rafael hay dos cámaras de fotodetección, las cuales a partir de mañana entran en su fase sancionatoria.
/ Foto: César Obando
Publicidad

Unas 200 infracciones detectaron las dos cámaras de fotodetección en la avenida primera entre las  calles 24 y 25 de San Rafael, durante estas dos semanas que cumplió la etapa pedagógica.

El asesor jurídico del Consorcio de Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, Didier Rodríguez, explicó que en estos dos puntos las infracciones al Código de Tránsito que más se cometieron fueron adelantar en doble línea paralela, revisión técnico-mecánica vencida y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vencido.

Estas dos cámaras de fotomultas empezaron la etapa pedagógica el 8 de julio y este martes inician en su fase sancionatoria. 

Lea además Fotomultas: este año todas listas

Rodríguez no ofreció detalle del próximo punto de fotodetección para las pedagógicas; sin embargo, dijo que cuando las pruebas y calibraciones estén a punto, el consorcio informará a la Alcaldía de Cúcuta para que autorice el inicio. 

“A los medios también le informaremos tal y como hemos venido haciendo. Ese es el procedimiento acordado con la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito, y así lo hemos manifestado reiteradamente”, dijo.

En anteriores declaraciones Rodríguez había referido que sería la segunda cámara que está en la avenida Cero con Diagonal Santander. Sin embargo, esto no fue confirmado.

¿Y ese flash?

Los conductores han quedado en incertidumbre al no saber de qué se trata el flash que emiten los equipos de fotorradares. Muchos creían que era la fotografía de la fotomulta, pero no se trata de eso.

Se le consultó al asesor del consorcio y este explicó que los equipos tienen configurado un control de tráfico y de conteo vehicular.

“El flash se dispara cada vez que pasa un vehículo y alimenta un récord propio de cada equipo. Cada disparo de flash no es una fotografía, como erróneamente se está diciendo el algunos medios”, precisó.

Le puede interesar Fotomultas en San Rafael ya están en prueba

Sobre cómo avanza el proceso de las fotomultas en la avenida Cero con Diagonal Santander, donde se puso en marcha el primer equipo, Rodríguez precisó que las imágenes están siendo valoradas por la Policía de Tránsito para su validación, y de ello depende la imposición y la posterior notificación del comparendo. “El proceso está avanzando conforme a lo previsto en la ley”, manifestó.

Hay que recordar que el Ministerio de Transporte autorizó 18 cámaras de fotodetección para Cúcuta, que se están instalando progresivamente en la ciudad.

'Pico y placa'

Incluir el 'pico y placa' para que sea captado por las cámaras de fotodetección en Cúcuta fue adicionado de último momento por la administración municipal.

Así lo explicó el secretario de Tránsito, Rodolfo Torres, quien detalló que el alcalde César Rojas, en la rueda de prensa sobre las fotomultas, dada en mayo, dijo que se sumaría esta medida de tránsito.

Lea también Carros extranjeros sin fotomultas

“Es una decisión tomada por la entidad territorial, con el propósito de mejorar la movilidad en el centro de la ciudad. Además, que con la misma se contribuye con el medio ambiente”, indicó.

Detalló que aún no se están captando fotomultas de pico y placa, porque estas comenzarán a regir en las zonas donde indica el decreto, y en estas áreas no están funcionando las cámaras todavía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.