Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Julio 2019 - 3:38am

Donamaris lidera campaña para tumbar las fotomultas

Con demanda y firmas pretende revocar la concesión.

Cortesía para La Opinión
Ataviados con camisetas alusivas a la bandera de Cúcuta, un grupo de jóvenes liderado por el exalcalde y candidato a la Alcaldía, Donamaris Ramírez, está recogiendo firmas para respaldar la acción popular interpuesta contra las fotomultas.
/ Foto: Cortesía para La Opinión
Publicidad

En momentos en que la campaña para las elecciones locales empieza a tomar forma y justo cuando el malestar de los cucuteños está a flor de piel por cuenta de la entrada en vigor del sistema de fotomultas, uno de los aspirantes que busca regresar a la Alcaldía de Cúcuta inició una cruzada para poner fin a esta concesión.

Se trata del exalcalde Donamaris Ramírez, quien entre 2012 y 2015 dirigió las riendas de la ciudad y hace unos días inscribió nuevamente su nombre ante la Registraduría, con el propósito de dar la pelea por un segundo mandato.

Según informó el propio exgobernante, esta semana radicó dos acciones populares con las que pretende dejar sin piso el acuerdo que le dio vía libre al alcalde César Omar Rojas Ayala para implementar el sistema de cámaras de fotodetección y concesionar el servicio de tránsito.

Al hacer una consulta en la página web de la Rama Judicial se puede ver que en efecto Ramírez presentó tres demandas contra el municipio, una de las cuales ya fue admitida por el Juzgado Tercero Administrativo y se ordena vincular al proceso al consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, a fin de garantizar su derecho a la defensa.

Otra acción está en trámite de admisión, pues la jueza administrativa a la que le fue asignado el caso se declaró impedida para estudiarlo, y una más, en la que se pedía declarar la nulidad del Acuerdo 022 de 2017, fue inadmitida.

El candidato explicó que las demandas se sustentan en los presuntos vicios que se presentaron durante el trámite de las autorizaciones en el Concejo. 

“El litigio se soporta en que existen inconsistencias, las cuales se demuestran con fallos del Consejo de Estado que hoy son líneas jurisprudenciales y en consideraciones técnicas con las que se empieza a dar una batalla legal”, dijo.

Recogiendo firmas

Como parte de la cruzada que acaba de emprender, paralelo a su campaña por la Alcaldía, Donamaris Ramírez conformó un movimiento de voluntarios que ya empezó a recoger firmas para respaldar la demanda.

Vestidos con camisetas rojinegras, los jóvenes están recorriendo desde esta semana las calles de la ciudad, llenando los formularios “de manifestación de apoyo a las acciones populares”.

“Si usted no quiere estas fotomultas, firme y haga parte de esta gran cruzada que busca cuidar el bolsillo de los cucuteños. Los formularios los podrá descargar en nuestro Facebook y presentarlos en nuestra sede”, escribió Ramírez en sus redes sociales.

La iniciativa del exalcalde ha despertado polémica, pues mientras que algunos resaltan el ejercicio que está adelantando, al no estar de acuerdo con las fotomultas, otros lo califican como oportunista y lo señalan de querer aprovechar el malestar de los cucuteños para impulsar su nueva campaña política.

En la recta final de su mandato, Donamaris Ramírez anunció la ampliación de la concesión de alumbrado público, pero esta finalmente no se llevó a cabo. Posteriormente, su sucesor le entregó este servicio a otro operador privado.

En octubre de 2013, el exmandatario también anunció la posibilidad de establecer una Alianza Público Privada, con el fin de intervenir la red semafórica de Cúcuta, pero esta tampoco prosperó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.