Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Agosto 2016 - 5:37am

Activarán acciones contra vicios y competencia desleal en terminal de Cúcuta

La Alcaldía atacará la venta de tiquetes en la calle y el ingreso de comerciantes informales en la zona de abordaje.

La Opinión
Las prácticas erradas en la atención estaban afectando la prestación del servicio a los usuarios, según Oscar Sandoval, director del terminal.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Un cambio de 180 grados empezará a tener a partir del primero de septiembre la atención al público en la Central de Transporte de Cúcuta.

Viejos vicios como la venta de tiquetes en la calle por parte de intermediarios o también llamados arrastradores, ingreso de vendedores informales a la plataforma de abordaje de viajeros y competencia desleal entre las empresas de transporte en materia tarifaria, entre otros, pasarán a la historia con las medidas que empezarán a regir, dijo el director de la central transportadora, Oscar Sandoval.

El funcionario señaló que este manual llevaba más de 40 años sin reglamentar y por ello las fallas y el deficiente servicio que se venía ofreciendo a los usuarios de la terminal de transporte por donde se movilizan en promedio diario más de tres mil pasajeros.

Sandoval señaló que las prácticas erradas en la atención estaban afectando la prestación del servicio a los usuarios, quienes se veían enfrentados a diario a la desinformación de los pregoneros de las 24 empresas de transporte que funcionan en la central.

(El gerente de la Central de Transporte de Cúcuta, Oscar Sandoval, anunció que a partir del 1 de septiembre la atención que se ofrece a los viajeros mejorará por los cambios que se acordaron.)

Decisión individual

A partir del 1 de septiembre, serán los usuarios, de manera unilateral y sin la intervención de los intermediarios los que elijan la flota de su preferencia. “Para ello también se está en conversaciones con los empresarios para concretar la aplicación de una taquilla única para ciertas rutas, logrando un precio justo a los viajeros y una competencia leal entre empresas transportadoras”, dijo el funcionario.

Una queja reiterada de los viajeros era que los conductores de las flotas recogían y dejaban pasajeros en las afueras de la terminal y durante su recorrido, lo cual no solo demoraba el viaje sino que los exponía a la inseguridad. También que las empresas no estaban dando cumplimiento a los horarios de salida en que vendían los tiquetes, lo cual causaba traumas en los itinerarios.

A parte de esta iniciativa, también se empezó a implementar una serie de cambios en el interior de la central, con miras a brindar una atención de calidad a los viajeros. (Ver recuadro).

La dirección de la central de transporte le apunta a sanear las finanzas de la entidad, y para tal fin anunció la apertura de al menos 40 procesos de cobro coactivo  para recuperar la cartera por concepto de canon de arrendamiento de los inquilinos de la terminal, quienes llevan más de un año sin cumplir con esta obligación.

Esta situación está llevando a la entidad a soportar un déficit anual que supera los 1 mil 200 millones de pesos.

Llegan 10 tecnólogos

Un convenio entre la  Central de Transporte de Cúcuta y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, facilitará la llegada de 10 pasantes tecnólogos para el servicio al cliente.

Este personal ofrecerá asistencia a los viajeros en cuatro puntos se servicio ciudadano que se habilitaron en la terminal, dijo el gerente de la entidad, Oscar Sandoval.

“El propósito de  los tecnólogos es  atender inquietudes de viajeros y visitantes”, dijo el funcionario.

A esta buena noticia  se suma el inicio del proceso de formación en atención al cliente de 50 de los 250 taxistas inscritos ante la Central de Transporte, los cuales además servirán de guías turísticos a los viajeros en la promoción de la ciudad.

Este servicio acabará con el desorden que protagonizaban los llamados arrastradores.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.