El papa arribó a la Casa de Nariño.
Gracias por dar con nosotros el primer paso hacia la reconciliación: Santos
Un llamado a la reconciliación hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su discurso en la Plaza de Armas al papa Francisco, en el segundo día de la visita apostólica del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
El jefe de Estado agradeció al santo padre su visita al país para "dar con nosotros el primer paso hacia la reconciliación", enfatizando en que se está comenzando a poner fin al conflicto armado con las Farc, la guerrilla en desmovilización más antigua y numerosa del continente.
Lea además El papa encuentra a un país sin conflicto con Farc
"De nada vale silenciar los fusiles, si seguimos armados en nuestros corazones. De nada vale acabar una guerra, si aún nos vemos los unos a los otros como enemigos", dijo Santos.
El mandatario enfatizó en que Colombia es el único país del mundo donde las armas se están cambiando por las palabras, "donde las armas se destruyen y se funden para convertirse en monumentos a la paz".
"Miles de vidas se han salvado, miles de víctimas se han evitado, pero nos falta dar ese paso renovador, ese primer paso que es el más importante de todos: el paso hacia la reconciliación", agregó.
El presidente de la República señaló que es necesario dar ese primer paso a la reconciliación y dejar a los lados de rencor, de dolor y de venganza, al estimar que los rezagos de la violencia "todavía son brasas ardientes que debemos apagar".
"Necesitamos vencer los odios con la fuerza maravillosa del amor. Necesitamos ser capaces de perdonar y de pedir perdón. Necesitamos reconciliarnos con nuestro medio ambiente, que también es un hermano nuestro, que es nuestra casa común", enfatizó.
Vea también Así fue el emotivo recibimiento al papa Francisco en Colombia
Santos destacó que el papa acudirá a Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde no solo se encontrará con las víctimas del conflicto sino que beatificará a dos sacerdotes colombianos que también fueron víctimas de la violencia.
"Su santidad Francisco: confiamos en que su visita abra el corazón y las mentes de los colombianos a la paz que viene de Dios y habita en el alma de los hombres… A esa paz que ahora estamos construyendo", agregó.
El discurso, del mandatario enfatizó en la necesidad de reconocernos en las diferencias y aceptar al otro y en el mismo le pidió al Sumo Pontífice la bendición apostólica a los habitantes del país.
"Gracias, Su Santidad, por venir a acompañarnos en este momento único de la historia de nuestro país. Gracias, Su Santidad, por venir a confirmarnos en la fe, en la unidad y en el amor", finalizó.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.