Veterinarios, especialistas en comportamiento animal y calidad de agua, están evaluando las instalaciones.
Por muerte de delfines, cierran centro de atracciones en Estados Unidos

El centro de atracciones Dolphinaris Arizona (EE.UU.) anunció el cierre temporal de sus instalaciones a partir de este viernes, tras la muerte de cuatro delfines en menos de 16 meses en ese lugar, ya puesto en la mira de los defensores de los animales.
La entidad indicó en un comunicado de prensa que un grupo de expertos integrado por veterinarios, especialistas en comportamiento animal y en calidad de agua están evaluando sus instalaciones.
También expuso que estudian los factores de medio ambiente y todos los aspectos relacionados con el bienestar de los animales en ese lugar, que abrió sus puertas en la ciudad de Scottsdale en octubre del 2016.
Dolphinaris Arizona indicó que dos de los cuatro delfines que aún se encuentran en sus predios serán devueltos a Dolphinaris Quest, una de las compañías que prestan los cetáceos al delfinario y que el sábado anunció un término de acuerdo comercial con este centro recreativo.
"Estamos desconsolados por la pérdida de nuestros amigos delfines y agradecidos por los esfuerzos de nuestro personal y socios durante estos tiempos difíciles", dijo en el comunicado Christian Schaeffer, gerente general de Dolphinaris Arizona.
Schaeffer aprovechó para agradecer "especialmente" a los "entrenadores, que han brindado tanto amor, tiempo y energía para cuidar" a los delfines y educar a los invitados.
"Esperamos encontrar una solución a largo plazo para el bienestar de nuestros delfines", agregó.
El pasado 31 de enero, el centro anunció la muerte de Kai, un delfín de 22 años de edad, el cuarto fallecimiento de uno de estos animales en 16 meses.
A principios de este mes, activistas protestaron en los exteriores del delfinario, en el que han muerto en los últimos 16 meses cuatro de estos animales, circunstancia que ha puesto al centro recreativo bajo investigación federal.
"El principal problema es que el desierto no es un lugar para los delfines, no pueden vivir en una alberca (piscina) de concreto cerca de una Interestatal", dijo entonces Jeannette McCourt, activista con el grupo Dolphin Free Az, organizadores de la protesta.
La muerte de Kai se dio un mes después del fallecimiento de otro delfín, Khloe, de 11 años de edad, debido a una complicación por un parásito.
Alia, de 10 años, falleció el pasado mes de mayo de una infección bacteriana y poco después Bodie murió de una rara enfermedad muscular, cuando tenía siete años.
Todos eran delfines nariz de botella, que pueden llegar a vivir entre 30 a 40 años en su hábitat natural y es una de las especies de delfines más populares.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.