Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Abril 2018 - 8:30pm

Norte de Santander se inclina por aires acondicionados ecoamigables

Más de la mitad del mercado de la región opta por tecnologías de mayor eficiencia energética, que ahorran cerca del 50%.

Internet
La tendencia hacia la elección de aires inteligentes seguirá al alza, gracias al impulso de la construcción y a la reactivación económica esperada para este año, según LG Electronics Colombia.
/ Foto: Internet
Publicidad

La preferencia por aires acondicionados ecoamigables crece en Norte de Santander, pues más del 55% del mercado regional corresponde a modelos con tecnologías inteligentes que disminuyen el consumo de energía hasta un 50%, comparados con productos antiguos.

“En climas cálidos, el 60% del consumo de energía de un edificio comercial es producido por el aire acondicionado. Si a esto se le suma el segmento residencial, para una región como Norte de Santander contar con aires acondicionados eficientes en materia energética es un asunto crítico”, dijo Fernando Rodríguez, gerente de la división de Aire Acondicionado y Energía de LG Electronics Colombia.

Resaltó que los modelos viejos de este electrodoméstico usan sistemas de compresores que se prenden y apagan incesantemente, lo que genera un mayor consumo de energía cada vez que se inicia el motor. 

Lea además Cambio climático reúne en Cundinamarca a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe

En cambio, en los aires modernos se impone la tendencia de la tecnología Inverter, un sistema que monitorea la temperatura del lugar donde está instalado y el compresor trabaja a bajas velocidades y solo usa la energía necesaria.

“El beneficio no pasa solo por el ahorro de energía. Los aires acondicionados inteligentes ayudan a reducir el calentamiento global y el efecto invernadero al emplear refrigerantes que no afectan la capa de ozono”, explicó Fernando Rodríguez. 

De acuerdo con el directivo de LG Electronics Colombia, en el mercado, la tendencia hacia la elección de aires inteligentes seguirá al alza, gracias al impulso de la construcción y a la reactivación económica esperada para este año. 

Compromiso ambiental

Para Fernando Rodríguez, la clave para apoyar la conciencia ecológica de los consumidores está en el compromiso de toda la cadena de producción y en las políticas corporativas de los fabricantes.

“LG presenta soluciones integrales que van desde el desarrollo de tecnologías propias que mejoran los sistemas de aire acondicionado; pasando por políticas corporativas trasversales de responsabilidad ambiental, hasta programas de educación para las industrias y gremios que están involucradas con aires acondicionados”, señaló. 

Destacó que el fabricante surcoreano utiliza en sus productos materiales biodegradables que puedan ser reprocesados en el futuro. Con políticas de seguimiento post-venta, ofrece un seguimiento completo de los equipos en cuanto a partes, número e identificación para que tengan vida útil a largo plazo.

Una de las mayores iniciativas es la Academia de Aire acondicionado LG, un programa de capacitaciones que brinda instrucción técnica y comercial para los que están implicados en el proceso como ingenieros, arquitectos, consultores, técnicos, instaladores y clientes. Durante 2017 en Colombia LG capacitó a más de 1.400 profesionales y técnicos de la construcción. 

“Hay múltiples proyectos de construcción en los que estamos trabajando desde la unidad de Aire Acondicionado y Energía de LG Electronics Colombia. Por lo que es muy valioso que podamos ayudar al sector ofreciendo herramientas y conocimiento para que puedan hacer la mejor selección de equipos que representen un compromiso medioambiental”, finalizó Rodríguez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.