Que no le pase a usted. La información está siendo comentada con tonos de indignación.
Nota falsa sobre Santos se está compartiendo como pan caliente
Desde hace una semana se empezó a compartir entre los usuarios de Facebook una noticia que pone como blanco de críticas al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
En el titular se afirma que el mandatario confirmó al máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, como presidente del Senado para el año 2018.
Sin embargo, al ingresar al vínculo el usuario es sorprendido con un llamado de atención a aquellas personas que comparten información sin constatar su validez.
Solo basta como revisar el time line de la red social durante unos cinco minutos, para identificar a aquellos que con indignación replicaron la información a sus contactos y siguieron con una cadena que hasta el momento no ha parado.
Le puede interesar: Cuando la libertad de expresión se convierte en una falta de respeto
El portal 'Apúntese.com' afirma que su intención es cazar "los mediocres que forjan su criterio de manera descontextualizada e ignorante".
Allí, el blog invita a las personas que ya se informaron del contenido, a seguir compartiendo la "noticia" sin divulgar la finalidad del ejercicio usando las etiquetas #NoMásMediocridad #LosDosPuntos. "Quienes hayan leído el artículo, sabrán quien lo leyó y quién no", agregan.
Aunque la libertad de expresión es un derecho que tienen todos los ciudadanos, compartir información sin verificarla es generar más odios entre las personas que tienen pensamientos opuestos a otros.
La lucha por derrotar las noticias falsas es una iniciativa a la que se han sumado poco a poco las grandes empresas como Facebook y Google.
En el caso del buscador de noticias los usuarios pueden validar la información por medio de la etiqueta "verificación de hechos", con el fin de combatir este tipo de contenido engañoso.
Para el caso de Facebook, las medidas anunciadas en el 2016 y que actualmente están en período de prueba buscan prevenir la circulación de información falsa por medio de una ventana que advierte que las noticias que están por compartir pueden no ser ciertas.
Es así como las noticias falsas han recibido más atención desde las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
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