Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Agosto 2020 - 11:42am

Alimentos indispensables durante el embarazo y la primera infancia

Cada vez más las personas buscan componentes nutricionales que garanticen un adecuado funcionamiento del organismo.

Cortesía
Estos alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales son necesarios en todas las etapas de la vida.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Alimentarse de manera adecuada es una de las reglas de oro para llevar una vida saludable. Cada vez más las personas buscan componentes nutricionales que garanticen un adecuado funcionamiento del organismo y así mismo que fortalezcan las defensas contra posibles enfermedades.

Estos alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales son necesarios en todas las etapas de la vida, pero hay períodos en los que se convierten en indispensables como durante la gestación y en la primera infancia,vale la pena recordar cuáles son los infaltables en esta importante etapa de la vida.

Un ejemplo de alimento funcional durante el embarazo es el Omega 3, un ácido graso esencial recomendado para reducir el riesgo de parto prematuro. Este ingrediente ayuda a prevenir la depresión posparto y apoya el desarrollo del sistema nervioso periférico central y el sistema visual del bebé.

“Diversas investigaciones han demostrado que la complementación con omega 3, desde la gestación hasta la primera infancia, es una oportunidad para promover el desarrollo del sistema inmunológico del bebé, incluso previniendo alergias y enfermedades inflamatorias como el asma”, explica Juan Mauricio Ortega, gerente del área de negocio Nutrición & Salud de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Lea También: Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La vitamina D es otro complemento necesario para el buen funcionamiento del organismo.  A pesar de que solo se encuentra en ciertos alimentos, su beneficio más importante es la regulación de la aparición de los genes que predisponen al sistema inmunológico para atacar bacterias y virus.

De igual manera, también es eficaz para el desarrollo saludable de los dientes, los huesos del bebé y el funcionamiento de su corazón y cerebro.

Las vitaminas A & B son otro ejemplo de componentes claves para aspectos como el cuidado de la piel y el pelo de la madre y el bebé, así como para los procesos de desintoxicación hepática porque contribuye a la reproducción de glóbulos rojos y blancos.

“Hay una gran variedad de productos fortificados con este micronutriente que permiten conseguir las cantidades mínimas recomendadas de vitamina B”, dice Ortega. Dentro de este grupo, también se encuentra la vitamina B12, un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, previniendo la anemia megaloblástica que produce sensación de debilidad.

Es importante resaltar que el papel de estos ingredientes funcionales es ayudar a complementar la alimentación y no deben sustituir a ningún alimento natural. “Para aprovechar al máximo la concentración de nutrientes esenciales para la población infantil como el hierro, la fibra, el calcio o el ácido fólico, deben incorporarse a una dieta y estilo de vida saludable”, concluye Ortega.

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.