La oposición aseguró que fue muy baja la asistencia de electores a los puestos el domingo.
El contraste en la afluencia de electores a los centros votación en Venezuela
Desde tempranas horas la polarización entre la corriente oficialista y la opositora marcó el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
Uno de los debates más fuerte fue sobre la participación de los venezolanos en los comicios. Y es que a través de las redes sociales los simpatizantes del gobierno aseguran que los centros de votación lucían colmados de electores para ejercer el derecho al voto, mientras que los de tendencia opositora aseguraban que la participación era muy baja.
Le puede interesar: Oposición venezolana convoca marchas contra instalación de Constituyente
Las fotos que ambas corrientes subieron a la red social twitter sirvieron como especie de instrumento de medida para determinar cuál era la realidad en los centros de votación más emblemáticos.
Las gráficas mostraron que el Poliedro de Caracas, estaba repleto de personas, que hacían colas para votar, aunque había grupos de personas con pancartas que decían que venían de diversas regiones del interior del país. Sin embargo en el liceo Manuel Palacio Fajardo de la parroquia 23 de Enero, en el cual votaba el fallecido mandatario Hugo Chávez y que siempre estuvo full en proceso pasado esta vez estuvo desolado. El Liceo Miguel Antonio Caro ubicado en el Parque del Oeste Alí Primera de Catia, en el cual votó a primera hora el presidente Maduro y su esposa Cilia Flores también estuvo solo a lo largo del día, incluso en el momento en que el jefe de estado ejercía su deber como ciudadano.
Otros como el Colegio Concepción en Montalbán, Luis Espelozín de Catia, Mireya Venegas de Caricuao, Nicanor Bolet Peraza de Catia, estuvieron vacío. También hubo reporte de baja participación en el resto del país.
Además: Ingreso de venezolanos en los últimos días bajó 70%: Autoridades
Algunas personas denunciaron que sus familiares muertos hace años aparecían habilitados para votar en la Constituyente como es el caso de Alfredo de Jesús Sánchez Martínez quien murió en 1975 y salía habilitado para votar en el Grupo Escolar Claudio Vivas.
En horas de la tarde el mandatario Nicolás Maduro transmitió a través un corto video junto a su esposa Cilia Flores, llamando al pueblo a salir a la calle votar. “Por la paz, por Chávez, vamos a votar, para inscribirte en la historia de este movimiento constituyente, aún hay tiempo; los centros de votación no serán cerrados mientras existan personas sufragando”.
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges aseguró que a las 3:00 de la tarde el número de votantes no llegaba al millón y medio en todo el país.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.