A partir de julio, los usuarios de este red social podrán beneficiarse de la modificación.
Twitter elimina límite de 140 caracteres en mensajes privados

La noticia ha quedado inevitablemente eclipsada por el anuncio de la marcha de Dick Costolo de Twitter, pero parece que la red social del pajarito se dispone a dar un pequeño aunque significativo paso: eliminar la restricción de 140 caracteres, que se ha convertido en una de sus señas de identidad, de su herramienta de mensajes directos.
Así lo anunció a la comunidad de desarrolladores que trabajan para la plataforma el product manager de los DM Sachin Agarwal, que, en un mensaje en el foro oficial de la comunidad Twitter, informó sobre que el cambio será efectivo en julio, y hace algunas recomendaciones para quienes quieran adaptar sus aplicaciones a esta nueva característica.
No es el primer paso que Twitter da en esta dirección. Además de abrir recientemente los mensajes directos a todos los usuarios, de forma que ya no es necesario que para intercambiar DM con alguien en Twitter se haya producido el follow mutuo que sí era imprescindible antes, la red social ya permite enviar imágenes a través de los mismos, así como compartir tuits en ellos de forma privada.
Consciente de la importancia de contar con un sistema eficaz de mensajería instantánea en el entorno móvil en los tiempos de WhatsApp, Line, Telegram y Snapchat, esta red social lleva tiempo perfeccionando el suyo, una maniobra que, al mismo tiempo, es también una forma de posicionarse ante Facebook.
Por otro lado, Twitter también emprendió alguna tímida maniobra para ampliar el número de caracteres que sus usuarios pueden utilizar. Forma parte de ellas la actualización que desde esta primavera posibilita los retuits con comentarios; es decir, que quien retuitea la publicación de otro usuario disponga de los 140 caracteres completos para comentarla o puntualizarla.
2015 parece el año que Twitter ha escogido para rediseñar una estrategia que no le estaba brindando los frutos adecuados.
Desde su salida a Bolsa, la plataforma lucha por convencer a los accionistas de Wall Street de su potencial, y parece tener claro que el paso previo y necesario para ello es rediseñar su producto para enganchar a muchos más usuarios de los que actualmente forman parte de su comunidad activa.
Incorporar un algoritmo que acabe con el orden cronológico inverso de su timeline es otra de las decisiones que su equipo baraja para convertir Twitter en una red social más para todos los públicos.
Autor www.ticbeat.com
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.