85.000 ciudadanos del todo el país pueden postularse. Para Norte de Santander hay 2.400 cupos.
Sena abrió inscripciones para carreras técnicas y tecnológicas
Este viernes fue abierto el proceso de inscripción por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el cual terminará el 9 de agosto, en este nuevo proceso 2.400 jóvenes de Norte de Santander podrán ser parte de los programas de formación en los niveles tecnólogo, técnico, auxiliar y operario.
José Antonio Lizarazo, director regional del Sena, expresó que luego de un trabajo concertado con las mesas sectoriales de turismo y haber analizado de manera consciente el crecimiento turístico en el departamento, la institución abrió la Tecnología en Guía Turístico. (Lea además 120 reintegrados se convertirán en microempresarios)
Agregó que con este plan de estudios “se espera fortalecer aún más ese 14% de incremento que ha tenido la región fronteriza” en el ámbito del turismo. Manifestó que los interesados pueden realizar el proceso de registro en el programa de su preferencia a través del portal www.sena.edu.co.
Lizarazo precisó que “170 cupos de especializaciones tecnológicas, 945 para tecnologías y 205 para técnicos”, serán sus cartas de formaciones tituladas en Norte de Santander. “Por eso estamos preparados para recibir a todos con la estrategia ‘Yo te Inscribo’”.
‘Yo te inscribo’
José Antonio Lizarazo indicó que para facilitar el registro de los ciudadanos y asesorar a quienes lo necesiten, directivos y funcionarios de la entidad participarán en el proceso durante los diez días de la convocatoria, en diferentes sitios del departamento.
El lanzamiento de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’ se hizo de manera simultánea en todo el país para presentar a los colombianos los más de 85.000 cupos disponibles, en 331 programas.
“Los programas que diseñamos y ofrecemos tienen un enorme grado de calidad, para que el aprendiz tenga competencias para acceder al mundo laboral y avanzar en el autoempleo o en el emprendimiento”, aseguró Alfonso Prada, director general del Sena
En Cúcuta, la presentación de la oferta se hizo en la sede de Confecciones y Maderas de la Ciudadela Juan Atalaya, donde los recientes ganadores del encuentro cultural de danza moderna y folklórica, demostraron al público, por qué fueron los primeros lugares de este certamen.
Para tener en cuenta
El Sena ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que quienes lo desean puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción de la cuarta oferta de formación titulada de 2015.
Los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia, así como su información personal, todo según lo indique el sistema. También puede hacerlo a través de las líneas gratuitas en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000-91070.
Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).
Los registrados podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no fuera seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web que se realizarán entre el 12 al 15 de agosto de 2015. El inicio de clases para los nuevos alumnos del Sena será el 28 de septiembre.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.