Los dos contratos que ejecuta Gisaico tienen un valor cercano a los 200.000 millones de pesos.
Constructora del puente Chirajara, tiene contratos en nuevo Gramalote
La firma de ingenieros Gisaico, la que en consorcio con Icmo, tiene a su cargo la construcción del puente atirantado de Chirajara, en la doble calzada Bogotá Villavicencio, que se desplomó el pasado lunes causando la muerte de nueve personas, es la encargada del proceso de urbanismo del nuevo municipio de Gramalote, cuyo casco urbano fue destruido por una falla geológica en 2010.
Para las obras de urbanismo del nuevo Gramalote en la que no figuran megapuentes atirantados como el que colapsó el lunes Gisaico recibió dos contratos del gobierno nacional por valor cercano a los 200.000 millones de pesos.
A Gisaico, el Fondo Adaptación le otorgó un contrato para la primera fase del urbanismo de Gramalote, por un valor de $112.659 millones 328.000.
Le puede interesar: El concesionario debe responder por el colapso del puente
Esa primera fase consistió en los trabajos de instalación de redes de acueducto y alcantarillado, trazado de calles, andenes, vías y pontones, el que se ejecutó para dejar listos 400 lotes, sobre los que se comenzaron a construir las primeras viviendas del nuevo municipio. Igualmente para la construcción de la sede de la Alcaldía, la plaza de mercado y el parque principal. Este contrato se ejecutó sin contratiempos, según se informó a La Opinión.
Otro contrato fue adjudicado también por el Fondo Adaptación a la firma Gisaico para la segunda fase de urbanismo, por valor de 76 mil 435 millones 472 mil pesos. Esta segunda fase comprende igualmente instalación de redes de acueducto y alcantarillado, vías, obras de mitigación, más equipamiento y habilitar el resto de lotes hasta completar 1.077 para levantar las otras viviendas. Esta segunda fase debe estar entregada en mayo del presente año.
Los dos contratos que ejecuta Gisaico en la reconstrucción de Gramalote tienen un valor cercano a los 200.000 millones de pesos.
Gisaico fue fundada hace más de 30 años en Medellín por los ingenieros Jorge Giraldo y Luis Felipe Sánchez. Está controlada por dos familias. Entre sus representantes legales y miembros de la junta directiva están, por un lado, los Blair Llorens, Catalina, Julián Alonso, Luis Emilio, y el representante legal Juan Diego. Por otro lado están los García Trujillo; Luis Fernando, Alexandra, Néstor Jaime, y el otro representante legal Dairo Alberto García Trujillo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.