Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Enero 2018 - 1:36pm

Se desplomó puente en construcción en la vía Bogotá-Villavicencio

Hasta el momento se registran nueve muertos.

Colprensa
Imagen del puente que colapsó este lunes en la mañana.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Nueve es el saldo de personas fallecidas por cuenta de la caída de un puente que se construye en la doble calzada Bogotá-Villaviencio, sector de Chirajará en jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca). 

El coronel Jorge Díaz de la Defensa Civil en el departamento del Meta confirmó el número de víctimas fatales, “van rescatadas sin vida nueve personas y cuatro más están heridas”, dijo Díaz y precisó que los heridos fueron trasladados en ambulancias a instituciones médicas de Bogotá, Cáqueza y Villavicencio.

De acuerdo con los ingenieros de la obra en el momento del colapso había entre 35 ó 40 personas trabajando en el puente. 

Según el coronel, el número de muertos puede aumentar en la medida en que los organismos de rescate lleguen al lugar en donde quedó la estructura. Por el momento se habla de dos personas desaparecidas.

La concesionaria Coviandes confirmó el cierre de la vía desde el peaje de Naranjal hasta Buenavista "con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación presentada en el puente en construcción Chirajara". 

A esta hora, y por petición del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ministro de Transporte y el directo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se dirigen al lugar de los hechos.

Según el reporte inicial, Bomberos de Cundinamarca indica que los tres fallecidos pertenecían a la concesión Coviandes, a cargo de la construcción de la estructura, en el sector de Chirajara en la vía Bogotá - Villavicencio.

Así mismo, según el reporte que al momento del colapso se encontraban por lo menos otros 20 trabajadores, incluyendo cuatro obreros que resultaron heridos en el colapso.

Aunque la movilidad estuvo interrumpida debido a esta situación, Coviandes informó, a través de su cuenta de Twitter que “se restablece la movilidad en el corredor vial, pero se pueden presentar cierres momentáneos en caso de requerirse en el sector de Chirajara”.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos, en el sitio se encuentran los cuerpos oficiales de bomberos de Guayabetal, Caqueza y Villaviciencio, quienes “atienden colapso de puente vehicular en construcción”.

Sobre la obra

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, el puente de la quebrada Chirajara está en construcción y es una estructura con sistema atirantado de tres luces distribuidas para un total de 458,47 metros de longitud.

Se compone de dos torres en forma de diamante, de las cuales salen de cada 13 pares de tirantes hacia los extremos y 19 pares de tirantes hacia la luz central.

Los apoyos laterales son estribos del tipo de contrapesos y apoyados en cuatro pilotes de 3 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.

La sección transversal del tablero está conformada por dos carriles de 3,65 metros cada uno, dos bermas de 0,50 metros y andenes de 1,35 metros en los dos costados, con 1 centímetro en cada costado para la instalación de tirantes y labores de mantenimiento.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.