Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Mayo 2015 - 1:15am

Vía libre para la tercera ola de obras 4G para Norte de Santander

El presidente Santos reunió al ministro de Hacienda y al vicepresidente en la Casa de Nariño para arreglar sus diferencias.

Magaly Rubio
El vicepresidente y la ministra de Transporte Natalia Abello inauguraron el jueves la rehabilitación de la vía Panamericana. Magaly Rubio
/ Foto: Magaly Rubio
Publicidad

Luego de los dardos cruzados entre el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el presidente Santos los reunió en la Casa de Nariño para arreglar sus diferencias.

Al final del encuentro, el titular de la cartera de Hacienda aseguró que en el Gobierno los funcionarios son un equipo, tratando de hacer las cosas bien por el país. Cárdenas reconoció la importancia de las obras de infraestructura que está liderando Vargas Lleras para poder impulsar el crecimiento económico en una coyuntura marcada por una nueva realidad fiscal, derivada de la caída en los precios del petróleo.

“Somos un equipo que trabaja por Colombia, y tenemos una gran coincidencia, y es que queremos que haya más empleo, más progreso para los colombianos, y nada mejor para eso que las obras de infraestructura que lidera el señor vicepresidente”.

Expresó que esos proyectos “son la mejor política que puede abordar Colombia para afrontar este nuevo escenario de bajos precios del petróleo”. “Por eso hacemos todos los esfuerzos fiscales para avanzar en el programa de obras públicas del Invías, como el de las APP”.

El vicepresidente celebró que se haya dado vía libre a la tercera ola de vías 4 generación. “Son estas muy buenas noticias para los santandereanos, nortesantandereanos, nariñenses, boyacenses y llaneros. La tercera ola, un gran compromiso adquirido por el gobierno Santos, se va a ejecutar”.

Sostuvo que además se acordó con el ministro Cárdenas en la necesidad de expedir un marco regulatorio que les permita a los fondos de pensiones contribuir a los cierres financieros de estos importantes proyectos. Además, Vargas Lleras anunció que en la reunión también fue pactado que el próximo mes sea reanudado el plan de obra pública del Invías.

“Soy el primero en reconocer que la situación fiscal que atraviesa hoy el país no es la misma que teníamos en años anteriores, es muy posible que el ambicioso plan que habíamos presentado inicialmente no se ajuste a las nuevas realidades fiscales, pero lo que se ha acordado, es que se financiará el desarrollo de los corredores esenciales que en materia de obra pública hacen parte del Plan maestro a cargo del Invías. Las vigencias futuras serán del orden de los $4 billones para este propósito”.

Finalmente, Vargas Lleras se mostró complacido por la solución de las diferencias, y reconoció el compromiso del ministro de Hacienda con la infraestructura del país.

Para Norte de Santander, las obras previstas bajo la tercera ola de vías 4G son las cuatro mega-autopistas correspondientes a los tramos: Bucaramanga-Pamplona, Pamplona-Cúcuta, Ocaña-Cúcuta y Duitama-Pamplona.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.