Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Mayo 2015 - 11:15am

Vargas Lleras cuestionó al Minhacienda sobre vías 4G

Las cuatro mega-autopistas del plan de tercera ola aprobadas para Norte de Santander tiene un valor aproximado de 4 billones de pesos.

Magaly Rubio
El vicepresidente y la ministra visitaron la obra del puente Tienditas.
/ Foto: Magaly Rubio
Publicidad

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que las cuatro mega-autopistas del plan de tercera ola que están aprobadas para Norte de Santander con un valor aproximado de 4 billones de pesos, fueron radicadas ya en el Ministerio de Hacienda, para que allí se dé vía libre a la contratación de trabajadores.

Sobre el tema, el vicepresidente Vargas Lleras cuestionó al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, de cuándo se iniciará la construcción de la tercera ola de las autopistas de cuarta generación 4G.

A través de su cuenta en Twitter, expresó "Sr Ministro, el Invías va a poder iniciar este año su plan de inversiones sí o no y cuándo?", llamando la atención a que el semestre se fue sin haberse tomado la decisión sobre la tercera ola 4G.

Las cuatro mega-autopistas corresponden a los tramos: Bucaramanga-Pamplona, Pamplona-Cúcuta, Ocaña-Cúcuta y Duitama-Pamplona.

Vargas dijo que confía en que Ministerio de Hacienda diga si estas obras van o no, y así mismo le pidió al gobernador de Norte de Santander Édgar Díaz Contreras que se ponga al frente de la gestión de estas obras para que el ministerio emita el certificado de riesgo.

Por otro lado, el vicepresidente dijo que a más tardar el 24 de septiembre los contratistas del puente binacional Tienditas deben entregar la obra.

Así mismo, anunció que el puente de Rumichaca que vale unos 22 mil millones de pesos, debe iniciar obras a partir del primero de julio.

Dos grandes obras para Cúcuta

El vicepresidente de Colombia pone la primera piedra para el inicio de la contrucción del intercambiador vial de Atalaya. (Foto Magaly Rubio / La Opinión)

En la visita a Cúcuta, el vicepresidente y la ministra de Transporte Natalia Abello inauguraron la vía Panamericana y pusieron la primera piedra para empezar la construcción del intercambiador de Atalaya.

Mensaje para Santos

El gobernador le dijo al presidente de Colombia Juan Manuel Santos en el que dijo que a Norte de Santander no se puede 'parar conejo' con las vías de cuarta generación, las cuales le fueron prometidas en campaña.

El mandatario seccional le envió este mensaje al jefe de Estado durante los actos de la instalación de la primera piedra del intercambiado de Atalaya. Le dijo que estas obras son esenciales para garantizar la movilidad, conectividad y productividad del departamento, y en consecuencia le solicitó q se le ordene al Ministerio de Hacienda expedir los correspondientes certificados de riesgo y avales para que se proceda con la contratación de estos proyectos.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez le pidió al vicepresidente que le exija a la concesionaria San Simón agilizar los estudios y diseños del puente Benito Hernández o San Rafael, con lo cual se pueda proceder con la contratación de esta obra aprobada por el Gobierno Nacional.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.