Hay malestar en la comunidad por la situación. La Alcaldía de Cúcuta implementará controles allí.
Vendedores invaden andenes de Los Caobos
Los vecinos del barrio Los Caobos, comuna 2 de Cúcuta, dicen estar muy preocupados.
Según ellos, durante los últimos años han tenido que soportar la invasión de vendedores ambulantes e indigentes en los andenes y separadores de sus calles, sin que ninguna autoridad tome acciones.
Además, durante las últimas semanas han visto como se multiplican las personas que se toman los andenes, ya sea para vender algún producto o limpiar los vidrios de los carros, aumentando la percepción de inseguridad.
Según Humberto Galvis, residente del sector y líder de la comunidad, muchas veces se piensa erradamente que por ser un barrio de estrato 5 allí no tienen ninguna clase de problemas, pero, por el contrario, dice que conviven con problemas como el de la inseguridad, pues en el barrio se registran constantes robos.
Lea además Despeje de andenes de Cúcuta, sin eco en vendedores
Así mismo, los vecinos de un sector que en sus inicios fue netamente residencial dicen que tienen que convivir, con la llegada de entidades de salud al barrio, y con los vendedores que al medio día pasan con sus megáfonos a todo volumen, perturbando la paz que caracterizaba al sector.
Por esta razón, muchas familias han abandonado sus casas, y esto también ha influido para que sector se hayan vuelvo ‘casa de indigentes’, ante la actitud pasiva de las autoridades, aseguran los vecinos.
Y como si eso no fuera suficiente, también tienen que convivir con el caos vial que genera en hecho de que en la zona haya tantos locales comerciales. También ha mermado el sentido de pertenencia.
Los pocos logares del barrio que permanecen urbanísticamente bonitos son por cuenta de unos cuantos dueños que se apersonan del sitio
De los árboles nadie se conduele, sobrepasan las medidas y se convierten una obstrucciones para la luz, lo que genera inseguridad.
La comunidad dice que este es “un sector residencial que se está ahogando en el desorden social que se vive diariamente”.
(El caos vial es otros de los males con el que tienen que lidiar los vecinos de este cénrico sector.)
Le pondrán orden
Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta dijo que ya conocen el problema que afronta el barrio y aseguró que se implementarán controles para devolverle la tranquilidad al sector.
Le puede interesar Ciclistas también se ganan los comparendos
“Comenzamos operaciones que se mantendrán permanentemente en el sector. Conocemos de la necesidad de la comunidad y estamos tratado de resolverla”, aseguró el funcionario.
Así mismo, la comunidad se reunió para asumir compromisos como el de mantener limpio el entorno de sus viviendas, darle un buen manejo a las basuras, podar árboles y parquear en los garajes.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.