Aunque la Policía y la administración municipal se unieron con el fin de brindar mayor seguridad en el barrio Cerro Norte, para que los niños puedan retornar al colegio, algunos vecinos aseguran que no retirarán a sus hijos de las instituciones en las que estudian actualmente.
El pasado lunes en la noche, las autoridades locales se reunieron con los habitantes del barrio para anunciar mayor presencia de la Policía en el sector con el fin de reabrir el colegio Jesús Obrero.
La institución fue cerrada por falta de docentes, quienes se fueron, presuntamente porque recibieron amenazas. Además, algunos habitantes denunciaron que los mismos vecinos estaban robando lo poco que había en el colegio. (Lea también: Vecinos saquearon escuela en el barrio Cerro Norte)
Según Karime López, habitante de Cerro Norte, les dijeron que en estos días reabren el colegio, "pero ya es tarde. La mayoría de nosotros matriculamos a nuestros hijos en otros lados y no nos vamos a poner a trasladarlos otra vez".
Agregó que la educación en la institución hace algunos años era mucho mejor. "Cuando el colegio no era sede de ningún otro", manifestó.
Denunció que últimamente se estaban dictando dos grados en un solo salón y que los niños no estaban aprendiendo nada.
El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), afirmó que en Cerro Norte "no hay cabida para los delincuentes".
Informó que el compromiso es "generarle confianza a la comunidad, para que informen todo lo que pase en el barrio".
El coronel recalcó que lo más importante es el acercamiento con la comunidad.
Laopinion.com.co