Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Noviembre 2019 - 7:38am

Yáñez crea banco de talentos para seleccionar a su equipo

El alcalde electo de Cúcuta se encargará él mismo de revisar los perfiles de los postulados.

Cortesía
El alcalde electo de Cúcuta, Jairo Yáñez, ha dicho en diferentes oportunidades que la selección de su gabinete y equipo de trabajo será minucioso, pues el objetivo es escoger los mejores perfiles.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Desde que fue elegido alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez ha insistido en que tanto su gabinete, como el equipo de trabajo que hará parte de su administración, será elegido por meritocracia y unas hojas de vida transparentes.

Consecuente con esta postura, Yáñez decidió crear un ‘banco de talentos’, para recibir los currículos de quienes consideran que tienen las capacidades y habilidades para asumir las diferentes dependencias de la Alcaldía, así como los cargos de asesores, profesionales universitarios, técnicos y demás que demande su gobierno y que estén disponibles para su primer año de mandato.

“Si desea ser parte del banco de talentos de la próxima administración, solo debe enviar su hoja de vida al correo jairoyanezcucuta@gmail.com colocando en el asunto: HV nombre-perfil profesional. Ejemplo, HV Pedro Pérez-abogado”, se puede leer en la convocatoria que empezó a circular este viernes, a través de las redes sociales del alcalde electo.

Le puede interesar Yáñez anuncia sus primeras decisiones como alcalde de Cúcuta

En el mismo mensaje se advierte que las hojas de vida que no cumplan con el formato que se indica para el ‘asunto’ no serán tenidas en cuenta, ni revisadas. Allí también se señala que quienes sean seleccionados, serán llamados a entrevista.

Cuatro horas después de que se abrió la convocatoria, al correo de Yáñez habían llegado ya 1.200 hojas de vida de interesados en un cupo en la administración.

Las propuestas serán recibidas hasta el próximo viernes 29 de noviembre.

El mismo Yáñez revisará los perfiles

Elisa Montoya, una de las coordinadoras del proceso de empalme del alcalde electo Jairo Yáñez, manifestó que él mismo será quien revise los perfiles de los postulados y haga la respectiva selección.

“Para la selección de hojas de vida, Jairo piensa conformar un comité que estará integrado por el equipo de coordinadores de empalme, en un primer lugar, y en un segundo nivel estará el equipo de gobierno en transición de Jairo Yáñez”, explicó.

Dijo que una vez se reciban todas las hojas de vida, habrá un equipo de personas haciendo la tabulación de los formatos recibidos por categorías, es decir, profesiones, nivel de estudios, experiencias y demás.

Lea además Yáñez habló con Duque de los proyectos claves para Cúcuta

La coordinadora aclaró, sin embargo, que este grupo no definirá la idoneidad de los postulados, sino que solamente se encargará de la agrupación de las hojas. 

Este proceso se prolongará unos 15 días y, posteriormente, Yáñez y el comité que conforme entrarán en una especie de ‘cónclave’ durante al menos una semana, para elegir a quienes se harán acreedores de las diferentes secretarías de despacho, entidades descentralizada y cargos que estén disponibles, a partir del primero de enero.

“Toda la planta de personal no va a quedar contratada en enero, sino que se va a hacer una contratación progresiva, para que no haya traumatismo en la operatividad de la Alcaldía”, manifestó Elisa Montoya.

El número de cargos disponibles, sin embargo, no es preciso todavía, puesto que la saliente administración tendrá que entregar en las próximas horas, como parte del empalme, un informe sobre las necesidades de talento humano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.