Una vez llegue al congreso, la plenaria de la corporación deberá decidir si aprueba o no la solicitud del expresidente.
Renuncia de Uribe aún no llega a manos del Senado
Después del revuelo político que se desató en el país por cuenta de la decisión del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez de renunciar a su curul, la carta con la que se oficializará su salida del Congreso todavía no llega a manos de la mesa directiva de la corporación.
Aunque desde el martes, el jefe del Centro Democrático le anunció al presidente del Senado, Ernesto Macías, y a los demás integrantes de la plenaria, que se apartaba de su cargo para hacerle frente al llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia en un caso de presunto soborno y fraude procesal, hasta anoche no había sido radicada la dimisión.
Macías informó en algunos medios de comunicación que tenía conocimiento de que el exmandatario ya había delegado a una persona cercana para que entregara la carta al Senado entre jueves y viernes, pero aseguró no haber recibido el documento todavía.
El congresista recordó que la bancada en pleno le pidió al senador que reconsiderara su decisión, pues hay mucha inquietud frente a su retiro, cuando apenas arranca el nuevo periodo.
El dirigente, al igual que otros miembros del uribismo, insistieron en que la investigación que fue abierta en contra del dirigente político y el representante Álvaro Hernán Prada, es un montaje con el que se busca desestabilizar al gobierno del electo presidente, Iván Duque.
“(...) fui objeto de un posible plan criminal en mi contra, con el objeto de afectar al presidente Uribe y de paso las elecciones presidenciales, tal y como se comunicó a la opinión pública el 26 de mayo del presente año”, aseguró ayer el congresista Prada, en un comunicado.
El propio Uribe señaló el miércoles por la noche que se había impuesto “la presión mediática y política” en la investigación de la Corte Suprema de Justicia en su contra.
Creen que será capturado
A raíz del llamado a indagatoria que le hizo la Corte al senador Álvaro Uribe Vélez, dentro de un proceso por la supuesta manipulación de testigos, allegados al exmandatario insisten en que el objetivo de esta investigación es lograr su captura.
Uno de los que se pronunció este jueves en ese sentido fue el propio hijo del congresista, Tomás Uribe, quien señaló al presidente Juan Manuel Santos de estar detrás de este propósito.
Le puede interesar Hijo del expresidente Álvaro Uribe dice que su papá será capturado
“El tiempo mostrará que la captura de Álvaro Uribe fue el último regalo de Juan Manuel Santos”, escribió en Twitter.
“Bien importante que el Presidente Iván Duque presente informe sobre los gravísimos problemas que hereda del gobierno Santos. La oposición los usará para atacar al Pte Duque y edificar su campaña política para elecciones del 2022 (sic)”, agregó.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.