Invías reabrió el paso, siendo los tramos más afectados La Legía, Mónoga, San Bernardo de Bata y la quebrada del Oro.
Removieron derrumbes en vía La Soberanía en Toledo
El director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías), Jesús Edgardo Vergel López, confirmó que los derrumbes que se originaron recientemente en la carretera La Soberanía, sector de Toledo, fueron despejados y hay normalidad en el tráfico automotor, en ambos sentidos.
Manifestó que desde el momento en que se presentó la emergencia se dispuso de maquinaria y personal para retirar las afectaciones que impedían el paso de vehículos que se desplazan a Arauca y viceversa.
El director Jesús Edgardo Vergel López expresó que los puntos más críticos se presentaron entre La Legía, Mónoga, San Bernardo de Bata y la quebrada del Oro.
“De esta manera dimos reapertura a la vía y continuamos con maquinarias haciendo trabajos en esos sectores. Además, se ejecutan obras de mitigación para que con los futuros aguaceros no se vaya a interrumpir nuevamente el flujo vehicular”, afirmó.
Vergel López destacó la colaboración del alcalde de Toledo, Jairo Alberto Castellanos, e indicó que ha estado gestionado ayudas para que en el menor tiempo posible se restableciera el tráfico en ambos sentidos y no se vieran perjudicados los usuarios de la vía La Soberanía.
Trabajos
El director de Invías, Jesús Edgardo Vergel López, manifestó que para evitar que las crecientes del río Margua sigan afectado los sectores de los puentes La Cabuya y de Mónoga se van a ejecutar canalizaciones y la construcción de jarillones. De esa forma se impedirá que el agua siga ocasionado daños sobre el talud de la vía.
En la quebrada del Oro, expresó que además de la construcción del puente, se ejecutan trabajos provisionales para garantizar el paso de todo tipo de vehículos.
“Hay que tener en cuenta que por el cauce natural pasa la carretera y cuando se crece arrastra material e impide el paso automotor”, sostuvo.
El director Vergel López manifestó que para evitar que esta situación se siga presentando, rellenan la base del trayecto con piedras de gran tamaño y después de crudo del río para facilitar el tráfico de los automotores.
“Las labores se desarrollan con maquinaria dispuesta por el Invías y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. Los trabajos también cuentan con el acompañamiento de la administración municipal de Toledo”, dijo Vergel López.
Pese a las labores que se cumplen en la zona, los campesinos no ocultaron su preocupación por el estado de la vía.
Ellos manifiestan que lo que se requieren son soluciones reales y no obras para dar paso provisionalmente. Con cada aguacero el flujo de automotores se ve bloqueado.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.