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Miércoles, 14 Diciembre 2016 - 8:38am

Candidatos a la rectoría de la Unipamplona (II Parte)

Seguimos mostrando a los lectores la reseña de los postulados.

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/ Foto: Archivo
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En 2017, la Universidad de Pamplona tendrá nuevo rector y pese a que actualmente la elección está suspendida mientras el Juzgado Tercero Administrativo Oral de Cúcuta se pronuncia de fondo por la acción de tutela que puso el docente Elkin Flórez Serrano, pidiendo el derecho al debido proceso, seguimos dando a conocer a los lectores la reseña de los postulados a llevar las riendas de la institución de educación superior, para que conozcan la formación académica y propuestas (Entrega II).

Víctor Manuel Gélvez Ordóñez

Es ingeniero de alimentos con experiencia en el sector industrial, académico, administrativo e investigativo, alcances  adquiridos a través de la actualización permanente en seminarios, cursos, congresos, especializaciones, maestría y doctorado en ciencias de los alimentos y maestría y doctorado en proyectos de innovación tecnológica.

Su propuesta ‘Calidad en todo y para todos’ tiene como fundamento la optimización de los recursos, principalmente el talento humano para la planificación y logro de los objetivos.

Contempla principalmente la organización de procesos, modernización (académica, tecnológica, estructural), bienestar, desarrollo y aplicación de una cultura de calidad.

Todo lo anterior, “para el cumplimiento de las funciones misionales e indicadores de funcionamiento y calidad. Lo cual sin duda llevará inmerso el crecimiento en la investigación, impacto social y la constate autoevaluación y mejoramiento en los procesos académicos”.

El proyecto involucra trabajar en todos los aspectos de calidad y bienestar para todos los actores de la comunidad académica, entendiendo que la Universidad la componen principalmente seres humanos y que en ella  es natural que exista diversidad, por eso promueve los valores y principios contemplados en la carta magna.

“Todos somos la Universidad de Pamplona, con el liderazgo que pretendo podemos tener una institución en la que hablemos de calidad en todo y para todos”.

Ivaldo Torres Chávez

Es doctor en ingeniería electrónica de la Universidad de Rovira i Virgili de Tarragona (España) y máster en ingeniería electrónica de la misma institución de educación superior.

Así mismo, es ingeniero electrónico de la Universidad de Pamplona. La propuesta que hace está sustentada en una universidad participativa  y comprometida con la calidad académica y la inclusión, productora de conocimiento, motor de desarrollo para la región y promotora de la paz en el país.

El plan de gestión está soportado por cinco pilares de desarrollo que son: docencia y excelencia académica, investigación, internalización y extensión, liderazgo constructivo con impacto social en la región y una eficiente gestión empresarial y presupuestal.

En cuanto a gestión empresarial y presupuesto argumenta que debe hacerse una inversión planificada para el fortalecimiento y el crecimiento institucional, hacer eficientes las inversiones en el funcionamiento operativo de la Universidad, crear modelos financieros que permitan la consecución de recursos del Estado para la disminución del costo de las matrículas.

En cuanto a docencia y excelencia académica plantea que Bienestar sea el eje transversal a las funciones de la academia, investigación y extensión que permean la calidad en los programas que se ofertan. Así mismo, buscará la acreditación institucional.

Su lema: Formadora de líderes comprometidos con la región en la construcción de paz.

Juan Alberto Bitar Mejía

Es médico cirujano de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, abogado de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta, especialista en gerencia de servicios de salud y docente universitario.

Su propuesta: “Por una Universidad de Pamplona más productiva, realmente Pública e incluyente, es el resultado de un sueño que he visualizado como nortesantandereano de una universidad enfocada a la acreditación institucional, la investigación de alta calidad e innovación y proyección nacional”.

La propuesta contempla los siguientes campos de acción.

-Modernización administrativa.

-Estructura de financiación. Proponer incrementar la venta de servicios educativos a través de convenios con el sector público y privado. Implementar especialidades en el área de la salud

-Definición a largo plazo, enfocado a la acreditación institucional de alta calidad.

-Reivindicación docente y del estudiante.

-Universidad realmente pública.

-Universidad abierta al mundo (Internacionalización).

-Gran proyecto de acercamiento al sector productivo.

-Reivindicación del egresado y rediseño de pedagogía.

-Acreditación institucional. Una de las acciones más  trascendentales es la acreditación de los programas académicos que lleven a la acreditación institucional.

-Investigación e innovación.

La Opinión

@laopinioncucuta

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