Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Agosto 2016 - 12:15pm

Colombiano Murillo alcanza la final en triple salto

“Me siento muy feliz. No me esperaba pasar…Es algo histórico en mis primeros Juegos”, expresó el atleta.

AP
El colombiano John Murillo realiza un intento en las eliminatorias del salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este el lunes.
/ Foto: AP
Publicidad

John Murillo fue el primer sorprendido de verse clasificado el lunes a la final del salto triple en los Juegos Olímpicos.

El colombiano se había presentado en Río sin grandes expectativas, y logró el boleto con perfil bajo pero marca de 16,78 metros, la mejor de entre los atletas latinoamericanos y la octava global.
 
"Me siento muy feliz. No me esperaba pasar a la final. Es algo histórico en mis primeros Juegos, pero tengo que dar mucho más para mañana", declaró nada más finalizar la prueba Murillo, quien tuvo notable fuente de inspiración la noche anterior, cuando su compatriota Caterine Ibargüen ganó la final femenina y se colgó la medalla de oro que le faltaba en su palmarés.
 
El antioqueño lo vio por televisión desde la villa olímpica, pues debía competir a primera hora de la mañana siguiente y no quería desaprovechar valiosas horas de sueño. Y es que los centímetros son oro en la prueba del vuelo horizontal, pero el tiempo - de descanso, de entrenamiento, de carrera previo al vuelo-, también importa para los saltadores. Más incluso, cuando les acompaña la sensación de ir siempre a rebufo.
 
Si bien el presente de Murillo le confirma entre la elite mundial, sus inicios no se ajustan al perfil del saltador habitual.
 
Arrancó con la jabalina, hasta caer en la cuenta de que el octavo puesto que ocupaba en la clasificación nacional no le valía para dar el salto deportivo que anhelaba.
 
"Un entrenador de lanzamiento me vio y me convenció para cambiar de modalidad", explicó. "Me trasladé durante seis años a Medellín, entrenando a nivel nacional, luego en Cartagena donde seguí mejorando mis marcas, y las cosas han evolucionado hasta aquí, y ahora estoy representando al país".
 
Una década después de aquel punto de inflexión, el hoy finalista cuenta los mismos 32 años que la medallista Ibargüen, motivo por el cual Murillo no desespera, consciente de que aún le quedan muchos saltos por delante tras la justa olímpica.
 
Pero ahora toca presente, y en él figura destacado el nombre del colombiano junto a grandes saltadores como Christian Taylor, primer clasificado el lunes y máximo aspirante a medalla ante la ausencia del cubano Pablo Pichardo por lesión.
 
"Venia preparado y sólido. Mi entrenador me aconsejó que compitiera como hago en las competencias nacionales, y estoy aprovechando mi oportunidad", resumió Murillo. "Las cosas se están dando solas y creo que mañana se van a dar bien. Voy a salir desde el primer salto a buscar la barrera de los 17 metros".

 

Río de Janeiro  | AP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.