A través del Sena, la Alcaldía busca capacitar a los ocañeros en diferentes oficios.
Se asocian nuevas panaderas Ocaña
Veinte mujeres ocañeras son las nuevas panaderas de la provincia. Las féminas se formaron en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y están pensando en asociarse para tener mejores ingresos.
Las capacitaciones hacen parte de una estrategia del municipio para brindar educación por medio de cursos cortos que garanticen la empleabilidad de la población femenina más vulnerable.
Las mujeres se seleccionaron en coordinación con la Oficina de Familia de la Alcaldía de Ocaña, de acuerdo con un censo que habían adelantado en esta dependencia.
“El objetivo es que estas mujeres puedan conformar sus microempresas y contribuyan a la economía familiar”, dijo Marlene Márquez, coordinadora del área de familia y mujer.
La primera promoción se graduó esta semana y todas las mujeres habitan en el barrio Altos del Norte, uno de los más vulnerables de Ocaña.
Las 20 mujeres recibieron la certificación por parte del Sena y durante la ceremonia de graduación expusieron los alimentos elaborados por ellas.
Todos estaban hechos a base de harina de cereales en diferentes presentaciones y fabricados gracias a los conocimientos recibidos durante las capacitaciones en el Sena.
Marlene Márquez mencionó que los materiales para llevar a cabo la enseñanza fueron proporcionados por el Sena con sede en Cúcuta.
De esta forma las estudiantes no tuvieron gastos adicionales por la formación.Fortalecen programas
El propósito del Sena es seguir fortaleciendo los programas y las ofertas laborales a través de capacitaciones y de charlas, concienciando a los grupos receptores sobre la relevancia del derecho al empleo y la asociatividad.
Además, de cómo lograr con el desarrollo de un campo de acción la puesta en marcha de sus capacidades como líderes del núcleo familiar para conseguir un sustento económico.
La administración municipal felicitó a las mujeres que se graduaron por su compromiso con el taller y por la presentación de trabajos dignos de comercializar en la provincia.
Al residir todas las mujeres en un mismo sector de Ocaña, acordaron reunirse en las próximas semanas para darle forma a la idea de asociarse y formar una gran empresa de panadería, en aras de no saturar el mercado con negocios particulares y en un mismo sector de este municipio de Norte de Santander.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.