David Reyes , de 68 años, y Rufina Ramírez, de 65, fueron mendigos por años.
Historia de amor sin límites de dos habitantes de la calle
Hace 28 años David y Rufina están juntos y viven su amor por las calles de Ocaña. Se conocieron en la plaza de mercado y desde entonces han hecho reír con sus alocadas historias.
David Reyes Vega, de 68 años, y Rufina Ramírez, de 65; son naturales de El Carmen. La pareja permaneció, por años, en situación de mendicidad.
David se caracteriza por su lucidez y Rufina por su vocación servicial. A los dos se les veía limpiando bancas con un trapo.
Con el tiempo consiguieron posada en la casa de un compadre de David y allí vivieron un tiempo. El hombre consiguió trabajo cargando maíz y embolando zapatos, hasta que no pudo volver a conseguir empleo y decidieron irse a la calle.
Para la comunidad ocañera los personajes son el símbolo del amor sin límites y en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor en Ocaña -el pasado fin de semana- la pareja fue presentada con un nuevo aspecto.
Con el apoyo del programa del adulto mayor que lidera la Alcaldía, la pareja está cambiando de vida y Rufina, fue una de las candidatas al reinado de la tercera edad.
De acuerdo con Mario Castellanos, director del programa del adulto mayor, los ocañeros se han vinculado a la campaña y les han obsequiado comida, ropa y productos de aseo personal.
“Nosotros estamos limpios y nunca le hemos quitado nada a nadie, por eso nos quieren mucho”, dijo David.
Desafortunadamente, el hombre hace varias semanas sufrió un accidente. Un carro lo arrolló en el barrio La Gloria y quedó afectado de la columna. Ahora camina con dificultad y junto a Rufina, son los nuevos inquilinos del ancianato en Ocaña.
“La calle se ha vuelto peligrosa y hay ladrones. Estaba ahorrando un dinero para comprar comida y cuando me quedé dormido me robaron”, aseguró David.
Actualmente tienen dos semanas de estar viviendo en el Asilo Nuestra Señora de la Torcoroma y aunque David dice que quisiera tener dinero para irse con Rufina a una habitación cerca del parque principal, no niega el buen trato y el cambio de vida.
Las hermanas que atienden el ancianato confeccionaron el traje con el que Rufina participó en el Reinado del Adulto Mayor. Y aunque la corona fue para la candidata del barrio Los Almendros, ella disfrutó desfilando por la pasarela.
Los abuelos que habitan en el asilo le hicieron barra y para Rufina, más allá del cetro y la corona el premio es ver a su amado David recuperándose.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.