Mediante una alianza entre la Gobernación y la Alcaldía, se mejoró el lugar con $110 millones.
Remodelan parque de La Ermita en Ocaña
El parque del corregimiento La Ermita, en Ocaña fue recuperado como parte de un plan que adelanta el municipio para impulsar rutas turísticas a la zona rural de la Provincia.
La adecuación de la infraestructura también hace parte de los programas de la Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías para recuperar ese renglón de la economía regional.
La Ermita está ubicado sobre el eje vial que comunica con la capital del departamento y es frecuentado los fines de semana por familias que buscan un momento de esparcimiento.
Los visitantes disfrutan de helados, ensaladas de frutas, postres y los famosos chicharrones acompañados con guineo en la tienda de don Julio.
En la remodelación del parque se invirtieron 110 millones de pesos, provenientes de la administración departamental. La alcaldía de Ocaña aportó la mano de obra.
“Para la alcaldesa Miriam Prado es prioridad proyectar a Ocaña como destino turístico y recuperar los escenarios para el deporte y la recreación, lo que permitirá que los habitantes fortalezcan el tejido social y mejoren su calidad de vida”, indicó el secretario de Hacienda, Jesús Emiro Velásquez Carrascal.
El pasado fin de semana con una ceremonia religiosa presidida por el párroco de la Catedral Santa Ana, Jairo López Ramírez, se hizo la entrega oficial de la obras, donde propios y visitantes podrán disfrutar del turismo gastronómico en mejores condiciones.
“Era una obra que estábamos esperando hace mucho tiempo, pues el parque se encontraba en malas condiciones. Estamos agradecidos con todas las personas que hicieron parte de este proyecto”, manifestó John Alejandro Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Ermita.
El diputado de Norte de Santander, Omar Angarita, hizo parte de esta alianza estratégica para recuperar los escenarios para el deporte y la recreación en Ocaña.
Él, indicó que el proyecto de remodelación del parque contempló adecuación de pisos, grama, construcción de una tarima, instalación de un parque biosaludable, entre otras.
El secretario Velázquez manifestó que es satisfactorio cumplirle a la comunidad de La Ermita y a todos los ocañeros con la entrega de esta obra que permitirá fortalecer este corredor turístico del municipio.
Martínez instó a la comunidad a cuidar la estructura encaminada a fortalecer el turismo local.
“Un embellecimiento que estábamos esperando por las condiciones deprimentes en que estaba. Ahora, el parque es la cara bonita del corregimiento y el llamado es a que lo cuiden y podamos mantener ese jardín en perfectas condiciones”, recalcó.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.