Los residentes dicen no sentirse seguros ni en el día. Resaltan el incremento de las ventas de droga.
Vecinos de Motilones desesperados por el aumento de robos
Que le robaron un celular a la vecina cuando iba a la tienda o que le quitaron el bolso a una estudiante universitaria a dos casas de su residencia, no es novedad en el barrio Motilones.
Este año el número de robos se multiplicó en este sector. Robos a locales comerciales, casas, y el popular raponazo, son el pan de cada día en la avenida 4, 5 y 6.
El miedo se siente en el ambiente. Las calles permanecen solas, pues los vecinos dicen no sentirse seguros ni siquiera a plena luz del día.
El tema en las esquinas es sobre la inseguridad. Uno de los vecinos dice que esta semana se le llevaron las sillas y mesas que dejó en la platabanda, y un tendero dice que ni siquiera los bombillos de la calle se salvan.
“Cuando voy a cerrar la tienda quito los bombillos para que no me los roben. Si olvido quitarlos al día siguiente no los encuentro”, explicó el tendero.
La comunidad asegura que la ola de inseguridad se desató con la llegada de nuevas ollas expendedoras de droga. Dicen que los consumidores son quienes atracan día y noche para comprar el vicio.
El fin de semana uno de los vecinos fue asesinado en medio de un robo, lo que acrecentó el temor entre los residentes.
Pese a que el año pasado la Policía instaló un Cai móvil en la avenida 6, la situación no varió, dicen los vecinos. El Cai fue retirado y la situación siguió igual.
Una de las mayores preocupaciones de la comunidad radica en que los niños están creciendo en medio del temor. Asimismo, en el barrio Comuneros la inseguridad se tomó los parques. En la cancha La Virgen es común ver a los expendedores de droga. El vandalismo también está presente. Esta semana los consumidores de droga dañaron las palmas que adornan este espacio.
Ante esta situación, el teniente Edwin Celis, comandante de la subestación de Ospina Pérez, dijo que la Policía está tomando diferentes medidas en estos sectores.
Aseguró que en lo corrido del año se han detenido por cerca de 100 personas en estos barrios por hurto de motocicletas, robo a residencias, atracos, porte ilegal de armas, y venta de estupefacientes.
“Estamos trabajando de la mano de la Sijin, el Goes, y el grupo Cobra, para mitigar estos delitos en Motilones y Comuneros”, explicó Celis.
El teniente dijo que esta semana desmantelaron una olla en la cancha de Tabletas en Comuneros.
“Necesitamos que la comunidad denuncie los robos y nos de indicio de donde se ubican las ollas para poderlas erradicar. Estamos haciendo trabajos de inteligencia en el sector y las investigaciones se toman su tiempo”, indicó el comandante.
Celis invitó a la comunidad a denunciar cualquier anomalía al celular 3104897987, bajo la reserva de identidad.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.