El muro de un vecino y las casetas de El Natilán siguen siendo el dolor de cabeza de la Alcaldía de Cúcuta.
Trabas que demoran terminación de obras del Paseo Rojo y Negro

Un muro de la casa de Manuel Anillo corta la ciclorruta del Paseo Rojo y Negro. Pese a que tiene a sus vecinos encima, porque el predio que habita tiene estancadas obras del paseo, él se mantiene firme a no dejarse sacar.
“Yo no me robé nada. Tengo las escrituras del lote y por eso no me han podido sacar. No me opongo a las obras, pero si exijo que se respeten mis derechos”, dijo Anillo, quién desde hace 25 años habita el predio.
Anillo asegura que ha sido víctima de insultos de sus vecinos, quienes le reprochan el no dejar avanzar el proyecto de 5.000 millones de pesos.
Meses atrás, cuando empezaron a intervenir este sector, los contratistas le pidieron ceder parte del terreno para no acortar la ciclorruta, pero él se negó. Asegura que no está invadiendo el espacio público y que su casa termina donde se inician los muros de piedra que hicieron parte del Paseo Rojo y Negro en sus inicios, tres décadas atrás.
Su caso está en el juzgado y a la fecha le va ganando el caso a la Alcaldía, que no ha podido sacarlo del predio. Anillo dijo que la única forma de irse es que le compren el terreno.
Pese a que el contratista aseguró que Anillo estaba contaminando parte del paseo con aguas negras de su casa, él dijo que las tuberías las rompieron los obreros del proyecto, y no le repararon el daño.
Anillo se aferra a este pedazo de tierra mientras la Alcaldía sigue en la batalla legal. Esta situación ha atrasado un año la entrega de las obras de remodelación y adecuación del Paseo Rojo y Negro.
Las casetas, la otra piedra en el zapato
Otra de las trabas en las obras han sido las casetas de El Natilán.
Pese a que desde hace 17 meses la interventoría le ha pedido a la Alcaldía la recuperación de este espacio, no ha habido solución alguna.
Tatiana Sarmiento, subsecretaria de Espacio Público, dijo que la Inspección de Policía de Atalaya está llevando este proceso y la Secretaría está a la espera de la orden policial para recuperar este espacio.
Sarmiento aseguró que los 19 vendedores de El Natilán que hacen parte del censo serán reubicados en la plazoleta de comidas que construirá el municipio en este sector.
“Se ha hablado con los vendedores y ellos tienen la voluntad de ceder este espacio, siempre y cuando les garanticemos la reubicación”, dijo Sarmiento.
Por su parte, Amparo Díaz, directora de Planeación Municipal dijo que el proyecto de la plazoleta ya fue revisado por la Alcaldía y se le adjudicarán recursos para su ejecución este año.
“Estamos reevaluando los diseños para iniciar con esa obra y darle continuidad al Paseo”, dijo Díaz.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.