Sin respuesta, crimen de dos hermanos
En los ojos de Jhon Alexander Sánchez López se refleja claramente dolor, desesperación y miedo. Su vida ha estado marcada por hechos violentos.
Este hombre no olvida el homicidio de sus hijos Didier Farid y Deivinson Jair Sánchez Pérez, de 17 y 15 años, descubierto el 15 de noviembre de 2017, en La Parada.
Sánchez insiste en que a pesar de que sus dos únicos hijos eran trabajadores, que se rebuscaban el dinero vendiendo artesanías en el parque de Villa del Rosario y trabajando como maleteros en la frontera, los asesinaron de manera brutal, torturados, amordazados, amarrados y apuñalados con sevicia en una casa del barrio Centro de La Parada.
“Ya han pasado casi dos años y no tengo una respuesta oficial de la Fiscalía ni de las autoridades. Hubo una persona capturada que al parecer dijo que el crimen de mis hijos fue una confusión, pero no tengo una respuesta clara de lo que pasó con ellos”, dijo.
Sánchez camina temeroso por los alrededores de Villa del Rosario, pues una amenaza y un ataque que ocurrió en mayo de 2018 lo obligaron a abandonar su tierra natal y buscar otros horizontes, lejos de esta zona de frontera.
“Aunque he querido visitar mi casa que está en San Antonio (Venezuela) no me atrevo. En La Parada unos hombres me agarraron, me golpearon con la cacha de un arma y me robaron los documentos del caso de mis hijos”, dijo.
Intento de suicidio
Este papá desesperado por conocer la verdad sobre el destino mortal de sus hijos, recordó que ahora tiene que afrontar múltiples problemas con su esposa, que ha intentado en dos ocasiones quitarse la vida por este fatal recuerdo.
“Mi esposa recibió un documento con las fotografías de la escena del doble crimen de mis hijos y eso fue tremendo. Se quiso quitar la vida y en este momento está internada en una clínica”, dijo Sánchez.
La escena fue macabra, al ver a sus dos hijos menores de edad torturados y con múltiples heridas.
Le puede interesar Encapuchados abandonaron dos cadáveres en la frontera
La captura
En diciembre de 2017 la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a los integrantes de la banda delincuencial La Frontera, dedicada a cobrar extorsiones y a cometer homicidios en La Parada.
El coronel Javier Barrera, el entonces comandante de la unidad policial, aseguró que esta banda simulaba pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (Eln) para generar temor entre los habitantes de la frontera.
A La Frontera se le atribuyó, entre otros crímenes, el asesinato de los hermanos Sánchez Pérez.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.