El reconocido presentador y comunicador Jota Mario Valencia, quien murió este jueves en Cartagena, es recordado especialmente por su paso por el programa 'Muy Buenos Días', el matutino del Canal RCN.
Jota Mario estuvo frente al programa por 16 años y en septiembre del 2018 anunció su salida del show en donde lo acompañaron algunas de las presentadoras más famosas del país como Carolina Cruz, Laura Acuña y Jessica Cediel.
“Por siempre y hasta siempre. Cojan oficio”, estas fueron las últimas palabras de Valencia en el último programa de 'Muy Buenos Días', que han sido reproducidas nuevamente a través de internet para recordarlo.
Lea además Jota Mario: cuatro décadas de entrega a la ‘tele’
Fueron cuatro décadas de entrega total a la televisión colombiana las que cumplió Jorge Mario Mario Valencia, quien esta semana volvería al ruedo, a su casa laboral, RCN, para asumir un nuevo reto profesional dirigiendo el área de entretenimiento del canal.
Desde el pasado fin de semana permaneció internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Bocagrande de Cartagena, donde era atendido para intentar disminuir la presión al interior de su cráneo, para ello lo sometieron a una serie de procedimientos especializados.
Le puede interesar Emotivo mensaje de la cucuteña esposa de Jota Mario
Tras padecer vértigo y fuertes dolores de cabeza, Jota fue trasladado a urgencias del centro asistencial, donde el sábado determinaron que sufrió una isquemia cerebral. Se agravó porque la isquemia se convirtió en una hemorragia cerebral que ocasionó daños severos en su sistema neurológico y elevó la presión en su cráneo a niveles peligrosos.
Con estas emotivas palabras Jota Mario se despidió de sus televidentes de 'Muy buenos días' y son la mejor manera en la que los colombianos podemos decir ¡GRACIAS JOTA MARIO! pic.twitter.com/GILlZljaiT
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 7 de junio de 2019