Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Junio 2019 - 1:08pm

Murió el presentador Jota Mario Valencia

El presentador se encontraba en Cuidados Intensivos del Hospital de Bocagrande de Cartagena.

Tomada de Twitter
En las últimas semanas se había anunciado que Jota Mario Valencia asumiría la gerencia de entretenimiento del Canal RCN.
/ Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Fueron cuatro décadas de entrega total a la televisión colombiana las que cumplió Jota Mario Valencia, quien esta semana volvería al ruedo, a su casa laboral, RCN, para asumir un nuevo reto profesional dirigiendo todo el área de entretenimiento del canal.

El presentador falleció este jueves en el Hospital de Bocagrande de Cartagena. 

Desde el pasado fin de semana permaneció internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Bocagrande donde era atendido para intentar disminuir la presión al interior de su cráneo, para ello lo sometieron a una serie de procedimientos especializados.

Tras padecer vértigo y fuertes dolores de cabeza, Jota fue trasladado a urgencias del centro asistencial, donde determinaron que sufrió una isquemia cerebral.

Durante más de 40 años Valencia ejerció como presentador en la televisión colombiana, por lo que fue considerado como una de las más grandes figuras de la pantalla chica del país, desde su presencia en 1979 en el Noticiero Promec y el programa 'Valores Humanos' de la misma programadora, para así, iniciar una brillante carrera en la presentación de magazines y distintos formatos de entretenimiento en la pantalla chica colombiana.

Jota Mario Valencia Yepes nació en 1956 en Medellín, continuando su carrera en la presentación en programas como 'Encuentro' y 'Todos contra Todos'.

Después se vinculó a la programadora Jorge Barón Televisión en donde presentó el magazín ‘Buenos días Colombia’ junto con Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez. Además, por más de una década, fue personaje central de varios canales públicos del Canal Caracol; 'Adán y Eva', 'Dominguísimo', 'Sábados Felices', 'Día a día' y 'El Programa de la Tarde', entre otros.

En el 2001, él y su familia recibieron amenazas, obligándolos a salir del país y radicarse en Estados Unidos. Un año después regresó a Colombia para vincularse al Canal RCN y conducir el programa ‘Muy buenos días’, el cual estuvo al aire hasta 2018. Por el magazín pasaron presentadores colombianos como Laura Acuña, Adriana Betancur, Yaneth Waldman, Jéssica Cediel, Milena López, Juan EstebanDomínguez, Salomón Bustamante, Felipe Romero, entre otros.

Pero no solo debutó en la pantalla chica colombiana, Valencia trabajó en el 2002 en la televisión ecuatoriana como presentador del programa de concurso ‘Cuanto apostamos'.

Gracias a los aportes y los logros en la televisión, fue merecedor de importantes galardones como Premios Simón Bolívar, Premios TVyNovelas (Colombia), Premios India Catalina, Talentos, Mérito a la Esperanza y Asociación Colombiana de Locutores.

Y no solo eso, en el 2004 el Congreso de la República de Colombia lo nombró Gran Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador, uno de sus mayores galardones. Una de sus últimas participaciones en el medio fue como conductor del programa ‘El tren de la tarde’ de RCN Radio. Allí duró hasta el 30 de septiembre del 2016.

En las últimas semanas se había anunciado que Jota Mario Valencia asumiría la gerencia de entretenimiento del Canal RCN.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.