Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Junio 2019 - 1:40pm

¿Quién era Jota Mario Valencia?

El periodista, presentador, productor y conductor de televisión murió a los 63 años.

Tomada de Twitter @JotaMario
Por aproximadamente 10 años fue la cara principal de Canal Caracol. En 2002 se vinculó a la dirección y conducción del programa Muy buenos días, que estuvo al aire hasta 2018 en RCN.
/ Foto: Tomada de Twitter @JotaMario
Publicidad

Colombia está de luto. Falleció el presentador y periodista Jota Mario Valencia en el Hospital de Bocagrande, en Cartagena.

Tras varios días interno en la clínica donde se mantuvo con pronóstico reservado, Jota Mario le dijo adiós a sus familiares, amigos, seguidores y colegas que durante su estadía en el hospital estuvieron pendientes de cómo evolucionaba su estado de salud.

Jota dejó un gran vacío en el mundo del entretenimiento, pues con su trayectoria se ganó el corazón de los colombianos que hoy le dicen adiós al presentador más reconocido de la televisión.

Le puede interesar Murió el presentador Jota Mario Valencia

Jorge Mario Valencia Yepes, conocido como Jota, de 63 años, era periodista, presentador, productor y conductor de televisión.

Valencia era graduado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Fue un gran personaje de la televisión, llegando a considerarse a finales de 1990 como la segunda figura de la pantalla chica después de Fernando González Pacheco. 

Además fue catedrático universitario, autor de varios libros, creador y director de programas de televisión, redactor de diversas publicaciones y columnista de diarios nacionales. Así mismo, hizo parte del equipo fundador de Colprensa.

El presentador se inició en la televisión en 1979 con la conducción del espacio periodístico Valores Humanos de PROMEC. También presentó el Noticiero PROMEC, Encuentro y Todos contra Todos, luego se vinculó a la programadora Jorge Barón Televisión en donde presentó el magazín ‘Buenos días Colombia’ junto con Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Sus logros en la televisión lo llevaron a ganarse premios como: Premios Simón Bolívar, Premios TVyNovelas (Colombia), Premios India Catalina, Talentos, Mérito a la Esperanza y Asociación Colombiana de Locutores. Además, el Congreso de la República de Colombia lo condecoró con su más alta distinción en el año 2004, al nombrarlo Gran Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador.

Por aproximadamente 10 años fue la cara principal de Canal Caracol, donde realizó programas como Adán y Eva, Telesemana, Domingos Gigantes, Dominguísimo que después cambia de nombre a Domingol y después a Super Domingo, Cazadores de la Fortuna, Sábados Felices, Día a día y El Programa de la Tarde.

Lea además Jota Mario Valencia, en coma inducido

Tras amenazas a su familia y a él, Jota tuvo que irse a vivir a Estados Unidos y en 2002 regresó a Bogotá para vincularse a la dirección y conducción del programa Muy buenos días, que estuvo al aire hasta 2018 en RCN.

Actualmente, se rumoraba que regresaría a RCN para liderar la sección de entretenimiento del canal. Sin embargo, no se pronunció al respecto. El país le dice adiós a unos de los más recordados presentadores de Colombia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.