Los vecinos pidieron solución a la Alcaldía de Cúcuta, por lo que esta emprenderá un plan de mantenimiento.
Vía entre redomas de San Mateo y Virgilio Barco, abandonada hace 23 años
Los daños que presenta la carpeta asfáltica de la doble calzada que une las glorietas de San Mateo y Virgilio Barco, en el sector de Pinar del Río, ‘dan ganas de llorar’.
La expresión resume el malestar de unos 23 representantes de empresas, centros comerciales y conjuntos residenciales sobre el recorrido de la citada vía.
Solo en un tramo de 200 metros que corresponde al municipio de Los Patios (Glorieta Virgilio Barco-Urbanización Bellavista) se hizo mantenimiento el año pasado, pero en el resto, que está a cargo de la Alcaldía de Cúcuta, no se invierte desde hace 23 años, denunciaron los afectados, entre los que figuran presidentes de consejos de administración de urbanizaciones como Portobello, River’s Country, San Isidro, Acuarela, Bari, Altavista, Plenitud y La Rinconada.
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Desde el punto de vista técnico, la vía presenta deficiencias marcadas en las categorías de fallas por desintegración de asfalto, deformaciones y fisuras en su estructura, y especialmente en su capa de rodamiento, que ha venido evolucionando a daños mayores y que representa un grave riesgo para la seguridad de los usuarios, señalan los afectados.
La doble calzada tiene carencia casi total de manejo paisajístico y de deficiente atención en el aseo urbano, además de que hay falta de andenes en largos tramos cercanos a la Corporación Recreativa Tenis Golf, “condiciones que no se compadecen en una vía que conecta importantes intercambiadores adyacentes a conglomerados residenciales, comerciales, clubes sociales y entidades comerciales que en su conjunto aportan al fisco unos l5 mil millones anuales de pesos solo impuesto predial.
“La inversión debe involucrar en primer término el inventario de daños existentes y la reparación en forma puntual de los sitios afectados mediante procesos de bacheo, parcheo y relleno de grietas y fisuras, además de la colocación de una carpeta asfáltica de refuerzo con un espesor no inferior a 100 milímetros”, sugieren los afectados.
Habla la Alcaldía
En relación al derecho de petición que cursaron esta semana los afectados al alcalde, César Rojas, pidiendo soluciones, el secretario de Infraestructura del municipio, Yonny Pascual Contreras, respondió que el gran problema para no haber emprendido antes la reparación del citado tramo tiene que ver con disponibilidad de recursos financieros.
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Este martes, dijo, se hizo un monitoreo para emprender un plan de mantenimiento vial en al menos seis tramos que presentan huecos, dijo el funcionario.
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