Esta EPS ofrecerá “servicios humanizados de alta calidad”, según Prestasalud, compradora de Cafesalud.
Cafesalud se convertirá en Medimás desde agosto

El Consorcio Prestasalud, reciente comprador de la Cafesalud, informó que a partir del 1 de agosto, cuando termine el proceso de empalme con esa EPS en el cual se encuentra trabajando actualmente, entrará a operar la nueva empresa Medimás EPS, la cual implementará un novedoso modelo de atención.
Durante este tiempo de transición, los servicios a los usuarios, que son cerca de seis millones, se continuarán prestando con normalidad, además el consorcio precisó que el proceso se ha desarrollado sin ningún traumatismo para los pacientes y sus familias.
Le puede interesar Procuraduría pide claridad en venta de Cafesalud
En cuanto a los trabajadores de Cafesalud EPS, los cuales se calculan son alrededor de 20 mil, continuarán vinculados a la nueva empresa sin alterar las condiciones laborales establecidas.
Según indicó el consorcio, el nuevo modelo de atención está basado en casos de estudios e implementación de un sistema de salud comprobado, que dará una atención integral a los usuarios bajo las premisas de responsabilidad, compromiso, humanización, servicio y prestación digna.
Lea además Prestasalud no tiene experiencia en aseguramiento: Procuraduría
“Medimás EPS invita a que confíen en el proceso que venimos adelantando, estamos generando empresa, impulsamos la construcción de alianzas entre IPS, contamos con una gran experiencia acreditada en el sector y con la solidez necesaria para ofrecer servicios humanizados de alta calidad”, señaló Prestasalud mediante un comunicado.
Nuestro gran reto está en la implementación de un nuevo modelo de salud que impactará, no sólo a nuestros pacientes y sus familias, sino a todo el sistema de salud colombiano.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.